domingo, 10 de junio de 2018

HOSPÍTAL DE REHABILITACIÓN YA CUENTA CON SERVICIOS DE EMERGENCIA, URGENCIA Y CONSULTORIO DE ODONTOLOGÍA


El Hospital de Rehabilitación del Callao, inauguró el servicio de Emergencia y Urgencia, lo que permitirá ampliar su capacidad de atención además de rehabilitación, informó su Director Ejecutivo, doctor Roberto Solís.
Añadió que el mismo tendrá la capacidad y los implementos necesarios para toda la población del Callao y alrededores.
Es así que el servicio de Emergencia atenderá todos los casos críticos como son: infartos, crisis de asma bronquial, estatus epilépticos, quemaduras, partos, crisis hepáticas, entre otros.
Además que contará con especialistas, es decir, con médicos de medicina física y rehabilitación. Para estos dos nuevos servicios contará con médicos internistas además de un especialista en traumatología.
El servicio de Emergencia tendrá capacidad de atención para los casos de partos, y contará con la disposición de personal médico en las diferentes especialidades, así como la adquisición de materiales y equipos médicos necesarios para una cirugía menor.
EMERGENCIA Y URGENCIA
Una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención inmediata.
Mientras que una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando:
-La persona afectada está inconsciente.
-Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco.
-Hay una pérdida abundante de sangre.
-Se sospecha que puede haber huesos rotos.
-Se sospecha que puede haber heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca.
-Cuando se observan dificultades para respirar.
-Cuando se observan quemaduras severas.
-Cuando se observa una reacción alérgica severa.
CONSULTORIO ODONTOLÓGICO
Solís Carrillo informó que se dará inicio a la atención del consultorio de Odontología en el Hospital de Rehabilitación del Callao. “Se apertura este 1 de junio este servicio debido a la importancia que tiene la salud oral en las personas”, señaló.
Precisó que el objetivo es brindar una atención integral a los usuarios de nuestra institución. Mejorando la salud oral de nuestros usuarios principalmente en las personas con discapacidad. 
Los servicios que se brindarán son: destartraje, tratamiento de endodoncia, tratamientos preventivos, tratamientos restauradores, radiografías, exodoncias simples. Contará con equipos de última generación para nuestros usuarios como: scaler, unidad dental eléctrica, y equipo de rayos X.

No hay comentarios: