jueves, 1 de marzo de 2012

SE INICIO EL AÑO ESCOLAR EN EL CALLAO



Alumnos volvieron a las aulas con gran entusiasmo y muchas ganas de aprender
Con gran entusiasmo regresaron a las aulas los alumnos del Callao. Esta vez sus  planteles educativos lucieron totalmente remozados y pintados gracias al apoyo del Gobierno Regional del Callao.
El escenario para inaugurar el presente año lectivo 2012 fue la I.E José Olaya Balandra del distrito de La Perla, donde estuvieron presentes  autoridades del Ministerio de Educación, Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación del Callao.
“Estimados alumnos que hoy  regresan a las aulas, debo decirles que el compromiso vuestro es estudiar, pues  solo de esta manera  podrán ser profesionales y personas de bien. Quiero darles la bienvenida a este  nuevo año, desearles lo mejor y pedirles que  sean responsables al cumplir  su rol de estudiantes”, dijo emocionado el Director del mencionado plantel educativo, Lic.Jaime Alvarado.
Por su parte la Representante del Ministerio de Educación, Magister Verónica Villarán hizo llegar el saludo de la Ministra de Educación, Dra. Patricia Salas O´Brian, exhortando a los estudiantes para que asuman su rol con responsabilidad, ya que de ello depende su buena formación educativa. “Traigo el saludo de la Ministras de Educación, la Dra. O´Brian, quien viene trabajando para que los estudiantes peruanos tengan mejores y mayores oportunidades de estudio y de la misma manera para ofrecerles una Educación con calidad y equidad”, dijo la representante del MED.
A su turno la Lic. Gloria Lara Ávila, Gerente de Educación del Gobierno Regional del Callao felicitó a los padres de familia por asumir con responsabilidad la formación de sus hijos, ”Es grato ver a los padres de familia involucrase en la Educación de sus hijos, hoy  podemos apreciar el interés de ustedes señores jefes de familia porque sus hijos asistan al colegio desde el primer día de clase. El gobierno Regional del Callao con nuestro Presidente Regional, el Dr. Félix Moreno Caballero tiene como prioridad ofrecer una educación con calidad y equidad a los alumnos, por ello se viene trabajando en el pintado, mantenimiento e implementación de las instituciones educativas, garantizando de esta manera mejores  espacios para que ustedes puedan adquirir  los aprendizajes.
De la misma manera la autoridad regional dio cuenta de otras obras como la construcción de losas deportivas con gras artificial que se vienen inaugurando desde el año pasado con el propósito de incentivar la práctica del deporte en los escolares. “Con la puesta en funcionamiento de estos campos deportivos lograremos  que los niños y jóvenes ocupen su tiempo libre y se alejen de los males sociales”, agregó.
Por su parte el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores destacó la responsabilidad de los directores y docentes de las instituciones educativas chalacas, quienes desde tempranas horas de la mañana estuvieron dando la bienvenida a los estudiantes del Callao e inaugurando el año escolar 2012.

“Autoridades, docentes, alumnos y padres de familia  debemos asumir el compromiso de cumplir con los roles que nos competen a nivel de educación, pero siempre orientados a un solo objetivo; lograr una educación con calidad y equidad”, dijo la autoridad educativa, quien junto al Presidente del Gobierno Regional del Callao estuvo en los colegios San Pedro de Ciudad del Pescador, José Gálvez Egusquiza del Callao, Antonio Raymondi y Pedro Planas de Ventanilla, inaugurando losas deportivas.



No hay comentarios: