miércoles, 20 de junio de 2012

30 Años de la Guerra de “Las Malvinas”



En nuestra capital se recordó el 30ºAniversario de la guerra de “Las Malvinas”, acontecimiento histórico de nuestros tiempos que testimonia la defensa de la soberanía del pueblo argentino frente a los arrestos colonialistas del Reino Unido.
El 14 de junio de 1982 después de duros combates, que se iniciaron dos meses antes los ingleses forzaron el retiro de las tropas que ocupaban las islas y la rendición de los combatientes argentinos, restableciéndose así la administración británica sobre las Islas.
Perú y su solidaridad con Argentina




Conocida es la actitud que asumió el Gobierno Peruano, con el Arq. Fernando Belaúnde Terry en la conducción del país. Primero se pronunció por la vía diplomática protestando por el atropello inglés y luego dispuso el apoyo al hermano país del Sur con naves aéreas Mirage, misiles y pertrechos de Guerra así como el apoyo con instructores militares peruanos, que viajaron con ayuda, que sirvió para sellar los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos de Perú-Argentina
El COADEM organizó Ceremonia con la Embajada Argentina
La Coordinadora de Instituciones Cívico Patrióticas que se define como COADEM-Coalición Democrática, la misma que es un colegiado de carácter académico organizó el homenaje por el 30º Aniversario de la Malvinas, el mismo que se realizó en el Club de La Unión de Lima con asistencia del excelentísimo Señor Embajador de la República Argentina, los agregados militares adjuntos  a la Embajada, representantes del cuerpo diplomático de la Embajada de Venezuela, así como las Instituciones integrantes del COADEM. El programa se inició con una reseña del conflicto, la misma que estuvo a cargo del Periodista Manuel Chumo Gutiérrez, luego intervino el Dr. Jesús Valentín Coquis resaltando la participación del Presidente Belaúnde en el apoyo al pueblo argentino. El embajador Eduardo Carrillo Hernández expuso los antecedentes históricos de este conflicto. Finalmente hizo uso de la palabra José Luis Reaño Incháustegui por el COADEM
A nombre del pueblo argentino agradeció las muestras de solidaridad de los peruanos el Sr. Embajador de la República Argentina, Señor Darío Alessandro quien dijo al final de un emotivo discurso: “los pueblos de Perú y Argentina, siempre estarán unidos” .
En la parte artística actuaron los poetas Carlos Luján y Omar Aramayo.

No hay comentarios: