viernes, 29 de junio de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS, PRESENTARÁ RECURSO DE RECONSIDERACIÓN A RESOLUCIÓN DE VACANCIA EMITIDA POR JURADO NACIONAL DE ELECCIONES


“Vamos a dar la batalla, soy un alcalde con el 70% de aceptación haré lo posible por continuar mi trabajo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos”, señaló burgomaestre


Teniente alcalde Javier Reymer Aragón, dijo que continuará la misma línea de carrera de alcalde Omar Marcos



El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, presentará un recurso de reconsideración extraordinaria a la Resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que declara su vacancia del cargo, por supuestamente haberse ausentado a seis sesiones de concejo de manera injustificada.
En conferencia de prensa, el burgomaestre, informó que aún cuando el máximo organismo electoral no lo ha notificado, el próximo lunes 01 de julio presentará dicho exhorto que estará acompañado por una serie de documentos que probarán que jamás se ausentó de las sesiones de consejo sin justificación.
Acompañado del Teniente Alcalde Javier Reyner Aragón a quien el máximo organismo electoral designó en su reemplazo y de la procuradora de la Municipalidad de Ventanilla Dra. Amanda Chávez, el burgomaestre, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones nunca le pidiera justificar sus inasistencias para luego emitir dicha resolución. “Me ausenté de algunas sesiones para sostener reuniones con el Presidente Regional del Callao Félix Moreno y funcionarios del Ministerio de Transportes a fin de obtener recursos para desarrollar obras en mi distrito”, aseguró.
“Extrañamente el JNE se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, los dos pedidos de vacancia en mi contra fueron desistidos por quienes lo interpusieron; aquí hay una mano negra; quiero pensar que son las instancias medias de esta Institución que hicieron que los magistrados se equivoquen, además hay un tema jurídico y político se ha incorporado el pedido de vacancia de un vecino que hoy está desaparecido”, señaló
Marcos Arteaga, responsabilizó de estos hechos directamente al alcalde provincial del Callao Juan Sotomayor quien -según explicó- desde hace mucho tiempo viene haciendo lo posible para sacarlo de carrera política, por odios y envidia. “Desea quitarme la posibilidad de trabajar por mi distrito, hay una batalla legal que voy a enfrentar, seré respetuoso de lo que la norma indique”, anotó en diálogo con los periodistas.
DENUNCIA DESAPARICIÓN DE CIUDADANO 
QUE SOLICITÓ SU VACANCIA
Más adelante el alcalde Omar Marcos, demandó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, celeridad en las investigaciones que vienen desarrollando, para dar con el paradero del ciudadano “Raúl Alfredo Gonzales Trauco”, desaparecido desde hace cuatro meses, luego que funcionarios de la municipalidad del Callao lo captaran para obligarlo a firmar documentos en blanco y solicitar su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Las hermanas del vecino de Ventanilla, presentes en la rueda de prensa denunciaron que su familiar habría sido secuestrado por funcionarios de la Municipalidad de Callao, quienes lo habrían contactado con la promesa de emplearlo en la comuna del primer puerto.
“Este vecino con tercer grado de primaria y problemas de alcohol pidió mi vacancia y hoy está desaparecido, pero misteriosamente envía documentos al Jurado Nacional de Elecciones que no se ha preocupado por cerciorarse de la veracidad de los mismos” expreso Marcos Arteaga.
SE APROVECHARON DE SU ADICCIÓN AL ALCOHOL
Una de las hermanas del ciudadano desaparecido, la señorita Marlene Gonzales Trauco, informó que las funcionarias de la comuna chalaca Magaly Salcedo y Aida Salcedo Barrientos, respectivamente le prometieron a su hermano un trabajo en la gerencia de medio ambiente. Sin embargo aprovechando que se trataba de una persona fácil de manipular por presentar problemas de alcohol, lo obligaron a firmar documentos en blanco. “Mi hermano Raúl nos comentó que una vez lo invitaron a un restaurant donde le hicieron firmar unos papeles, ahora nos llegan a la casa documentos del Jurado Nacional de Elecciones, nosotros no estamos en política, se han aprovechado de él, está enfermo psicológicamente”, expresó la indignada mujer tras señalar que ha intentado sin suerte dialogar con la funcionaria Magaly Salcedo.
La joven, comentó que es improbable que su hermano haya decidido pedir la vacancia del alcalde Omar Marcos sin haber sido manipulado ya que se trata de una persona de bajos recursos económicos que no tiene forma de pagarle a un abogado para lograr dicho fin.
TENIENTE ALCALDE CONTINUARÁ LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO
Finalmente, el Teniente Alcalde Javier Edmundo Reymer Aragón, aseguró que su gestión asumirá la misma línea de carrera del alcalde Omar Marcos.”Él y yo no nos contradecimos somos un equipo, hemos tenido una gestión exitosa, asumiré el cargo porque tengo que cumplir la ley, pero esperamos una pronta solución a la decisión del JNE que no comparto, señaló

No hay comentarios: