miércoles, 20 de junio de 2012

A TRAVÉS DE INTERNET MONITOREARÁN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR EN COLEGIOS CHALACOS


Región Callao dictará charlas sobre bullying y La Clave en tiempo real 
Expositores están integrados por psicólogos y pedagogos expertos 
en temas de violencia escolar
Ante los recientes casos de violencia escolar como “La Clave”,  donde los alumnos se agreden mutuamente, el Gobierno Regional del Callao iniciará intensivas charlas virtuales a los alumnos de las 254 instituciones educativas públicas del Callao.
El presidente regional, Félix Moreno Caballero, señaló que a través de conferencias en tiempo real los educandos, así como sus padres, recibirán la orientación debida por parte de un staff de psicólogos y pedagogos expertos en temas de bullying, respeto y valores.

“Los especialistas se interconectarán desde la sede del Gobierno Regional del Callao y desde el centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe y podrán interactuar con los alumnos para conocer sus dudas y denuncias sobre estas nuevas modalidades de agresión física. La idea es conocer el contexto donde viven y estudian y en base de esos datos buscar alternativas de solución”, indicó.
Asimismo, los fines de semana  y a partir del mes de julio se dará inicio al programa “Escuelas Abiertas”, donde se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas  donde los principales protagonistas serán los padres y sus hijos.
Moreno Caballero adelantó que todos colegios del Callao, contarán con un área de psicología para tener un contacto directo con los estudiantes que sean víctimas de agresiones por parte de sus compañeros de colegio.
Como se recuerda el Callao es la primera región del país en donde todas sus instituciones educativas públicas se encuentran interconectadas vía internet y esto gracias al programa de tecnologías para el desarrollo en la educación inaugurado por el presidente regional Félix Moreno.
Gracias a este programa más de 200 mil alumnos provenientes de las 250 instituciones públicas del Callao recibirán clases y charlas en tiempo real e interactuar con estudiantes de otros planteles del país y del mundo, además de recibir charlas magistrales a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

No hay comentarios: