miércoles, 20 de junio de 2012

REALIZAN TALLER: “CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL NIÑO DE 0 A 11 AÑOS Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MENORES DE 3 AÑOS”


Dirigido a Enfermeras de Hospitales, Establecimientos de Salud de la Región Callao
Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los profesionales de Enfermería de DIRESA Callao, para garantizar la atención integral de salud del niño y la niña, con énfasis en su crecimiento y desarrollo, a través de la Estimulación Temprana; la DIRESA CALLAO, en el marco del “Modelo de Atención Integral de Salud basado en Familia y Comunidad”; realizó el Curso Taller: “Crecimiento y Desarrollo en el Niño de 0 a 11 años y Estimulación Temprana en el Niño menor de 3 años”.
El Curso Taller, buscó orientar la prestación de servicios, hacia una Atención Integral de Salud con Calidad y Calidez al niño y a la niña Chalaca. Por ello, la mecánica de trabajo implantada en el Taller, integró contenidos relacionados a las bases neurológicas y psicológicas del crecimiento y desarrollo del niño, así como a los aspectos básicos modernos de la estructura de la estimulación.
El evento se viene desarrollando a través de 03 sesiones de trabajo, programado para los días 19, 20 y 21 de junio, proyectando trabajar con un total de 50 Enfermeras, de los Hospitales, Redes, Micro Redes y Centros de Salud, de la Región Callao. Las dos primeras reuniones se realizan en el Auditorio Principal de DIRESA Callao y el último en el Auditorio del Centro de Salud Perú Corea Bellavista.
La metodología a utilizar comprende la problematización de la experiencia del participante, en la que se contrasta el saber previo de los participantes, con las nuevas teorías que permiten el ordenamiento, sistematización y generación de nuevos conocimientos. Los asistentes que concluyen y aprueban satisfactoriamente el Curso, recibirán una certificación, avalada por la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de DIRESA Callao.

No hay comentarios: