martes, 19 de junio de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRENDE CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING EN COLEGIOS DEL CALLAO


A fin de prevenir el acoso escolar
Según un estudio de la Universidad San Marcos, el 50% de escolares ha sido víctima de Bullying y el 34% no denunció los hechos. 

Con el fin de prevenir posibles casos de hostigamiento escolar, más conocido como Bullying, así como cualquier tipo de violencia en el ámbito estudiantil, la Defensoría del Pueblo ha iniciado una campaña preventiva orientada a los alumnos de las principales Instituciones Educativas, públicas o privadas, en el Callao.
La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, explicó que esta cruzada consiste en una charla que se les brinda a los escolares y una exposición con material educativo, donde se exponen las principales características del Bullying, de qué manera podemos prevenirlo y cómo enfrentarlo.
“Se ha iniciado esta campaña preventiva con el fin de evitar que se sigan generando casos de violencia entre escolares y lo que es peor aún, terminen con consecuencias fatales como suicidios, homicidios o lesiones”, manifestó la representante de la Defensoría del Pueblo.
La funcionaria recordó que según el Ministerio de Educación, las Instituciones Educativas deberán implementar su libro de registro de incidencias antes del mes de agosto así como su plan de convivencia antes de fin de año, el cual deberá contener estrategias para que los alumnos aprendan a vivir en un ambiente de respeto y tolerancia.
Por su parte, Ruth Borja, responsable del Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, refirió que ya se han visitado dos colegios en el Callao: I.E.P. “San Antonio Marianistas” y la I.E. 5011 “Darío Arrus” en Bellavista. Asimismo, se han informado a más de 1500 alumnos de primaria y secundaria. Las jornadas de capacitación continuarán durante las próximas semanas.
 


No hay comentarios: