sábado, 15 de diciembre de 2012

CORTE DEL CALLAO ENTREGA RECONOCIMIENTO A JUECES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD



Contribuyeron a que el Poder Judicial del Perú obtenga el premio 
internacional Innovating Justice Awards 2012
Jueces y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao recibieron diplomas de reconocimiento por apoyar el Programa “Justicia en tu Comunidad”, institucionalizado por el Poder Judicial del Perú, el mismo que obtuvo el premio internacional Innovating Justice Awards 2012 en la categoría innovación exitosa en La Haya – Holanda.
Al respecto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, destacó que la propuesta del Poder Judicial haya sido elegida como la mejor a nivel mundial, lo que refleja que este Poder del Estado es capaz de ejecutar buenas prácticas.
“Hemos democratizado la justicia. A través de charlas de prevención de la delincuencia, los escolares de toda la Provincia Constitucional conocen sus derechos, las conductas que no deben cometerse. Hemos realizado también Ferias de Servicios Judiciales en Mi Perú, Pachacútec y Ventanilla Norte donde la ciudadanía se ha informado de los servicios que ofrecen las instituciones de justicia y otras entidades públicas.”
“Tal como afirman las autoridades del Instituto de La Haya, este modelo del Poder Judicial es un ejemplo que debe imitarse en otros países”, finalizó el titular de la Corte chalaca.
En tanto, la presidenta de la comisión de proyección social de la Corte del Callao, Ruth Benavides Vargas, felicitó el trabajo voluntario de los magistrados y auxiliares de justicia quienes dejaron sus quehaceres personales para apoyar esta noble misión.
Este año hemos trabajado con 60 colegios de Ventanilla, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta contando con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y los municipios, entidades que apoyaron en la convocatoria de las instituciones educativas.
En la ceremonia se pudo observar el video de premiación de las autoridades del Instituto Innovating Justice al cónsul peruano en Holanda.
Recibieron reconocimientos por su abnegado apoyo los jueces Carlos Zecenarro Mateus, Rocio Vásquez Barrantes, Yoni Angulo Cornejo, Renee Quispe Silva, Alicia Asencios Agama, Vilma Núñez Román, Víctor Arbulú Martinez, David Pajares Narva, Edie Solórzano Huaraz, Noemí Córdova Gonzales, y los trabajadores Juan Romani Romani, Graciela del Carmen Urquiaga Calderón, Rina Huanca Quispe.

No hay comentarios: