jueves, 27 de diciembre de 2012

FALLECIÓ VÍCTOR MERINO FAMOSO MÚSICO Y COMPOSITOR CHALACO



Falleció esta mañana en el Hospital "Daniel Alcidez Carrión" del Callao, VICTOR MERINO el músico  compositor y arreglista chalaco 
Las letras y música peruana está de duelo, murió uno de sus más grandes cultores: don Víctor Merino, cuyo talento hizo ponerle sonidos musicales a los poemas de Juan Gonzalo Rose, César Vallejo, César Calvo, Mario Bendetti, entre otros grandes.
Uno de sus trabajos más renombrados a nivel internacional fue musicalizar libremente los poemas del uruguayo Mario Benedetti "La vida, ese paréntesis". El disco reunía a figuras de la talla de Tania Libertad (a quien acompañó a México) , Joan Manuel Serrat y Willie Colón.
Don Víctor Merino murió en el hospital Daniel Alcides Carrión, víctima de un derrame cerebral el 24 de diciembre, que le sobrevino en horas próximas a celebrar la Noche Buena con su familia.
Este notable músico nos deja a los 69 años, pero a la vez, quedan para el recuerdo haber acompañado a Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Héctor Lavoe, Chico Buarque e Irakere. 
Nosotros queremos recordarlo a través del hermoso poema de Juan Gonzalo Rose "tu voz", interpretado por Tania Libertad.
Sus restos vienen siendo velados en la Iglesia de los Mormones en la Av. Haya de la Torre en el distrito de La Perla - Callao. Su Esposa hizo un llamado a todos sus amigos y familiares para que lo acompañen en este ultimo adiós al Gran Maestro.
¡ VÍCTOR MERINO ... hoy "Tu Voz", canta en el Cielo!

No hay comentarios: