El Presidente de APADIS – CALLAO, Juan José Cuenca Figueroa, dió a conocer que hace cuatro años el Gobierno Central, donó al Instituto Nacional de Rehabilitación "Adriana Rebaza Flores", un terreno de 40,000 m2 en el distrito de Chorrillos y el gobierno del Japón, por convenio construyó la infraestructura y la implementación del nuevo INR y que fuera inaugurado y trasladado, lo que deja a más de 10,000 pacientes chalacos sin rehabilitación.

Cuenca Figueroa adelantó que se ha cursado información al Sr. Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, al Ministro de Salud y Economia por este tema. Dando como resultados que el presidente se ha unido al esfuerzo y ha enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros el oficio 1843-2012-DP/SSGPR información para evaluación y ejecución y la PCM envió oficio al ministerio de Salud, 1531—2012-PCM/SG-SC con expediente 12-036126-001 además estamos en conversaciones con el Ministro de Salud teniendo como respuesta positiva la Nota informativa 124-2012-OGA-OL-UPA/MINSA y además ha derivado al Gobierno Regional de Salud, el oficio 787-2012-OGA-OL-UPA/MINSA para su consideración y atención respectiva.

Por lo que se continúan con las conversaciones con la DIRESA – CALLAO a fin de que el Dr. Aldo Lama Morales interceda sus buenos oficios para que este anhelado sueño se haga realidad, señalo Juan Cuenca Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario