jueves, 6 de diciembre de 2012

REALIZAN PRIMERA JORNADA REGIONAL DE EPIDEMIOLOGÍA


El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó la “Primera Jornada Regional de Epidemiología”, a nivel nacional. Evento que congregó a más de 100 profesionales, que integran la Red de Vigilancia Epidemiológica, en la Región Callao.
El Dr. Walter Portugal Benavides, Director de Epidemiología de DIRESA Callao, resaltó que este evento es el primero que se realiza a nivel nacional, en el que se abordan temas de gran trascendencia, como: “Retos y Perspectivas en el Siglo XXI de la Epidemiología”, “Situación Actual del Dengue en el Perú, en la Región Ucayali, Lima Metropolitana y el Callao”, “Vigilancia Epidemiológica de Inmunoprevenibles”, “Contaminación por Plomo en el Callao al 2012”, entre otras tendencias del trabajo en epidemiología, al servicio de la comunidad.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades y especialistas en la materia, entre las que destacan: el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, Dr. Luis Suarez Ognio, Coordinador de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Dra. Silvia Mendocilla García, Jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Salud Ambiental del Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, Dra. Magna Suarez Jara, Jefa de Hepatitis y Enterovirus del Instituto Nacional de Salud, Dra. Rosa Burgos Aliaga, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Metales Pesados del Ministerio de Salud, entre otros expertos de alto nivel científico y tecnológico.
El Dr. Aldo Lama Morales, Titular de Salud en la Región Callao, saludó la masiva participación en el evento. El galeno, calificó de indispensable la labor que realizan los profesionales de la salud que integran el Comité de Inteligencia Sanitaria. Asimismo, aprovecho en saludar a los profesionales, técnicos y personal administrativo que conforman la Oficina de Epidemiología, por celebrar en la fecha un año más al servicio de la población chalaca y de todo el país.
Asimismo, en el evento se realizó la entrega de certificados a los profesionales de la salud que participaron del Primer Curso: “Módulos de Principios de Epidemiología para el Control de Enfermedades” (MOPECE), como parte del “Primer Diplomado Virtual de Epidemiología”, realizado en la Universidad Nacional del Callao.

No hay comentarios: