jueves, 6 de diciembre de 2012

PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÓN


“Se ha logrado un gran avance en la administración de justicia chalaca” dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, esta mañana durante la entrevista concedida al programa “Odecma informa” que se transmite por Radio Callao.
Al ser entrevistado por la directora de dicho programa, la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior del Callao, Yrma Flor Estrella Cama, manifestó que uno de los grandes logros obtenidos por su gestión ha sido la implementación de dos grandes reformas, el Nuevo Código Procesal Penal para delitos contra la administración Pública y la Nueva Ley Procesal de Trabajo.
También se materializó una de las obras más esperadas que fue postergada por mucho tiempo como es la construcción de la nueva sede de la Corte del Callao, la misma que será culminada en el segundo semestre del año 2013.
Hizo hincapié en el programa intensivo de capacitación que ha fortalecido los conocimientos y habilidades del personal jurisdiccional, mediante cursos de especialización, conferencias internacionales y otros eventos académicos de gran relevancia.
Peirano Sánchez añadió que se ha logrado elevar la producción jurisdiccional lo que redunda en un servicio más eficiente para el justiciable.
Con respecto a la ODECMA, destacó que se ha trabajado mancomunadamente en la democratización de la justicia, ya que se han realizado mesas de trabajo con representaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y otros estamentos permitiendo fortalecer la confianza de la ciudadanía para con el Poder Judicial.
También desde la Presidencia se han realizado foros de participación ciudadana, ferias de servicios judiciales que han acercado a las instituciones públicas con su comunidad. Producto de estas experiencias y otras más que se han llevado a cabo a nivel nacional por otras Corte Superiores, el Poder Judicial obtuvo este año el premio internacional Innovating Justice Awards 2012 en la categoría innovación exitosa.
Felicitó la iniciativa de la ODECMA por haber realizado un convenio con un medio periodístico para difundir los servicios del Poder Judicial y dar a conocer los derechos de la ciudadanía.
Finalmente, reafirmó que este Poder del Estado es autónomo e independiente, por lo tanto, consideró que el reclamo de la nivelación de sueldos de los jueces es justo y debe darse de acuerdo a ley.

No hay comentarios: