martes, 11 de diciembre de 2012

MÁS DE 200 JÓVENES DE DIVERSOS COLEGIOS DEL CALLAO FUERON CAPACITADOS


Esta actividad se enmarca dentro del segundo programa de capacitación “En busca de desarrollo de habilidades emprendedoras y empleo juvenil”
Jóvenes chalacos con mente empresarial de diferentes centros educativos del Primer Puerto fueron capacitados en temas de emprendimiento y cómo generar sus propios ingresos. Esta actividad forma parte del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad del Callao, liderado por el burgomaestre Dr. Juan Sotomayor Garcia.
Más de 200 escolares –del 4to y 5to año de secundaria- participaron en el segundo programa capacitación “En busca de desarrollo de habilidades emprendedoras y empleo juvenil”.
El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes promoviendo el desarrollo de sus actitudes y habilidades emprendedoras con el fin de facilitar su acceso a mejores oportunidades de empleo e ingresos.


La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, fue la encargada de desarrollar el programa ¿Emprendedor Yo?, llevando hasta las aulas a los capacitadores para las respectivas charlas.
Funcionarios de la Gerencia de Comercialización explicaron que se desarrollaron cuatro módulos donde impartieron los lineamientos de cómo emprender su propio negocio.
Los temas fueron: Desarrollando mis características emprendedoras personales, Habilidades Sociales, Ideas de Negocio y Plan de Negocio.
“Este programa ayuda a que los jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria puedan crear y generar sus propios ingresos sin depender de nadie. Gracias al apoyo constante de la Municipalidad del Callao hemos podido capacitar a varios alumnos y esperamos que el próximo año podamos aumentar esta cifra”, resaltó el doctor Mauricio Fonseca, Gerente General de Comercialización.

No hay comentarios: