jueves, 20 de diciembre de 2012

NIÑOS PORTADORES DE VIH GOZARON CON CHOCOLATADA EN CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO



Padres de menores piden que medicinas sean entregados en sus distritos 
Más de 2 mil niños de los talleres productivos de la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y del Programa Portadores con VIH, fueron agasajados por Navidad en el complejo deportivo “Héctor Chumpitaz”,de este populoso distrito
Durante el evento, los padres de los menores pidieron que las personas del Programa en mención reciban sus retrovirales y tratamiento en el hospital de su localidad, para evitar gastos en pasajes y alimentación. 
“Es un pedido que tenemos que atender de inmediato, se trata de la salud de miles de chalacos que son portadores del VIH que necesitan de nuestra ayuda. Hay muchos pacientes que residen en Ventanilla y tiene que venir hasta el hospital San José de Carmen de la Legua para recibir el tratamiento. Me comprometo a realizar las gestiones ante las autoridades pertinentes para hacer realidad este pedido”, manifestó el alcalde de ese distrito, Daniel Lecca Rubio
Dijo que en la Provincia Constitucional de Callao hay más de dos mil portadores de VIH, según el Ministerio de Salud, 400 de los cuales son menores de edad, aproximadamente. 


Cabe destacar que los niños que participaron de la chocolatada navideña, gozaron de un show infantil, recibieron regalos y degustaron un delicioso panetón, bocaditos y chocolatada. 

No hay comentarios: