sábado, 1 de diciembre de 2012

COOPERATIVA LA PORTUARIA: NUEVA IMAGEN Y MEJOR SERVICIO EN BENEFICIO DE SUS SOCIOS



EL CALLAO CON UNA COOPERATIVA LÍDER… POR MUCHO TIEMPO MÁS 
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Portuaria” sigue avanzando en sus objetivos de modernización y mejora del servicio que brinda a sus asociados. 
Fundada el 20 de diciembre de 1965, viene operando hasta la fecha en el Sistema Financiero Solidario de forma eficiente y efectiva, así como formal. 
Supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito – FENACREP, normada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, es sin duda, la formalidad de operar con legalidad una de sus mejores herramientas de gestión administrativa, la que le permite durante estos casi 47 años de vida que está próximos a cumplir, ofrecer no sólo al pueblo chalaco, sino a limeños y a familias a lo largo del territorio nacional, una posibilidad de mejora en su calidad de vida otorgándoles créditos a baja tasa de interés y motivando el ahorro a tasas de interés muy beneficiosas y competitivas. 
Hace años pasó de ser una cooperativa cerrada a una cooperativa abierta, por lo que no sólo son sus asociados personal de ENAPU PERÚ, hoy empresa que en la privatización debió dejar partir a su personal a otras como DP World, APM Terminal, también asocia a personal de instituciones públicas y privadas, incluso personas naturales e independientes que buscan una alternativa diferente a las que el mercado financiero les permite. 
Hoy, alistándose para cumplir 50 años como cooperativa de ahorro y crédito, y ubicada en el corazón financiero del Callao, en la Av. Sáenz Peña 333, a dos cuadras del Castillo del Real Felipe, “La Portuaria” se prepara para seguir sólida en el servicio a sus asociados. En su infraestructura ha dado pasos importantes remodelando el área de Plataforma de Atención a Asociados, ampliándola y acercando a sus usuarios aquellas Jefaturas que deben tomar contacto rápido con su público. 
En diciembre quedará remodelada la fachada de su Sede Callao, cuya imagen de modernismo y solidez quedará acorde con los cambios arquitectónicos de la zona, pues la cuadra 3 de la Av. Sáenz Peña está próxima a presentar nuevas instituciones prestadoras de salud, marcando un nuevo rostro al Callao de siempre. 
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Portuaria” del mañana seguirá dando paso a otras instituciones que no son ENAPU, por ello el ingreso de más trabajadores de empresas privadas y de organismos públicos debe encontrarla fortalecida en su infraestructura, en su nuevo Sistema Informático adquirido recientemente para ésta nueva fase, en su remodelado Archivo y en sus planes a aplicar para la mejora del servicio, visorando las competencias acordes a la etapa que viene: ESMERADA ATENCIÓN DE CALIDAD POR DIFERENCIACIÓN. 
En una Atención por Diferenciación, se prestará especial enfoque a servicios financieros de préstamo y de ahorro marcados por una segmentación del mercado que atiende, es decir, la evaluación de ingresos promedio en las empresas e instituciones con convenio firmado dará paso a la formulación de productos financieros a su medida, beneficiando así a sus trabajadores con créditos blandos. 
“La Portuaria” abrirá en corto tiempo una Agencia con sede en Ventanilla para extender sus beneficios a los habitantes de este pujante distrito, y aplicará un interesante programa de capacitación a su personal para lograr una profesionalización de calidad, como parte de la gestión trazada por la gerencia. 
Estando con un pie en las fiestas navideñas y el cierre del año, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Portuaria” les deja un saludo por la fecha, enviando un abrazo fraterno y solidario a cada familia, y en cada rincón de nuestra patria, no sólo en su querido Callao. 
¡FELIZ NAVIDAD… FELIZ AÑO… siempre al servicio de sus socios y su comunidad!.

No hay comentarios: