domingo, 30 de diciembre de 2012

“LAS CIFRAS NOS COMPROMETEN A TRABAJAR MAS FUERTE TODAVÍA”

Afirma alcalde Juan Sotomayor al conocer que tiene 70% de aprobación
Una vez conocido que una empresa encuestadora le da el 70% de aprobación a su gestión el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia convocó a todos sus funcionarios para pedirles mayor dedicación en el trabajo y lograr metas más altas y mejor atención a los vecinos del primer puerto.
Sotomayor García considera que el año ha sido bueno, ya que a pesar de todos los problemas de carácter político que surgieron se ha podido lograr metas que cualquier otra gestión quisiera:
· La ejecución presupuestal fue de 84% equivalente a 293 millones 540 mil Nuevos Soles.
· Las obras ejecutadas este año demandaron una inversión de S/. 74, 150, 073. Entre otras, la construcción de pistas veredas y renovación de las redes de agua y desagüe en 7 zonas del Callao Cercado, que en los últimos 20 años no habían sido atendidas. También se construyeron nuevos pabellones en el Cementerio Baquijano, se recuperaron complejos deportivos con canchas y piscina, se concluyeron las obras en el Centro Cultural Juvenil y se implementaron medidas de seguridad y enrejado en diversas zonas.
A través de los programas sociales de asistencia directa: comedores populares, asilos, albergues, comedores del CONADIS, programas PAN y TBC se ha logrado entregar 7, 769, 976 con una inversión superior a los seis millones de soles.
· Los programas educativos, recreativos y culturales lograron un total de 32 mil beneficiarios a través de sus talleres: futbol, vóley, natación, artes, música y danzas.
· El Serenazgo del Callao logró este año un total de 92 mil intervenciones de todo tipo: evitando robos, detención de delincuentes armados y en posesión de drogas y hasta asistencia a madres gestantes.
· El programa que quizá más satisfacciones brindó es Médicos de Cabecera que durante el 2012 brindó un total de 32 mil atenciones domiciliarias.
“estas son algunas de las cosas que hacen que la población nos de su aprobación, sin embargo ya les dije a los funcionarios y trabajadores que para el 2013 los objetivos y metas son mayores” subraya el Dr. Juan Sotomayor.

No hay comentarios: