jueves, 6 de diciembre de 2012

ELIGEN A CÉSAR CASTAÑEDA SERRANO COMO PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PERIODO 2013-2014

Juez Superior Titular obtuvo 08 votos de 14 en primera vuelta
Eligen a Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán como Jefa de la ODECMA – Callao
Esta mañana fue elegido en Sala Plena como Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2013-2014, el Juez Superior Titular César Gilberto Castañeda Serrano, quien sucederá en el cargo al Daniel Peirano Sánchez a partir del miércoles 02 de enero del 2013.
Tras una reñida elección en la que participaron 14 magistrados superiores titulares, el Doctor Castañeda Serrano obtuvo ocho votos en primera vuelta, en una contienda democrática con la Juez Superior Evangelina Huamaní Llamas.
Cabe mencionar que actualmente integra la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República. Además, ha presidido salas civiles en la Corte del Callao y ha integrado la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
Sus pilares de gestión estarán basados en:
· Combatir de manera frontal cualquier indicio de corrupción, priorizando el enfoque ético-preventivo.
· Consolidar a la Corte chalaca como ejemplo en la implementación de reformas procesales en marcha como el nuevo código procesal penal y la Nueva Ley Procesal del Trabajo
· Continuar con la mejora de la infraestructura física de la sede principal y periféricas de la Corte.
· Mayor acceso a la justicia y legitimación social
· Promover un vínculo permanente entre la Corte con la comunidad a fin de mantener su aceptación
Atribuciones del Presidente
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao representa al Poder Judicial en este Distrito Judicial. Sus atribuciones están prescritas en el Art. 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial:
• Convocar, presidir y dirigir las Salas Plenas y las sesiones del Consejo Ejecutivo Distrital
• Dirigir, la aplicación de la política del Poder Judicial en su Distrito, en coordinación con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial;
• Cautelar la pronta administración de justicia, así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial;
• Ejecutar los acuerdos de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo Distrital;
• Coordinar y vigilar el cumplimiento de las labores del Consejo Ejecutivo Distrital, entre otras funciones



DRA. FLOR GUERREOR ROLDÁN, JEFA DE ODECMA
En la misma Sala Plena, fue electa la Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao.

No hay comentarios: