miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magdalena Chú dejará la jefatura de la ONPE en enero de 2013


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá en noviembre próximo al nuevo titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante un concurso público que se convocará en los próximos meses, según adelantó Gonzalo García Núñez, presidente saliente del CNM.
“Tenemos la prerrogativa de nombrar al titular de la ONPE en un proceso público, transparente, y donde todo será verificado. Hay un conjunto de criterios que establece la ley que tiene que ser estrictamente cumplido por los aspirantes”, aseguró García Núñez en declaraciones recogidas por Andina. Él, dicho sea de paso, será reemplazado por el magistrado Gastón Soto Vallenas.
Agregó que un equipo de especialistas evaluará la experiencia académica, profesional e institucional de cada uno de los candidatos que aspiran a reemplazar a su actual jefa, Magdalena Chú Villanueva.
ACLARACIÓN DE LA ONPE
Fuentes de la ONPE indicaron que la doctora Chú Villanueva culminará su gestión indefectiblemente en enero 2013, luego de dos períodos en el organismo electoral.
Cabe indicar que la ONPE es la encargada de la organización y ejecución de los procesos electorales en el país y su jefe es nombrado por un período renovable de cuatro años y mediante concurso público.
Chú Villanueva, que cuenta con un doctorado en Estadística, asumió la jefatura en enero de 2005 y fue ratificada en enero de 2009. Antes estuvo en el cargo el sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

No hay comentarios: