lunes, 15 de julio de 2013

DIRECCIÓN DE SALUD DEL CALLAO EJECUTA DIRECTIVA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA PREVENIR GRIPE AH1N1


Hospitales y Centros médicos de la Región
                               Callao realizan vacunación gratuita 
Ante los últimos casos de gripe AH1N1, evidenciados este fin de semana, la Región del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, puso en ejecución la Directiva de Vigilancia Epidemiológica promoviendo para tal fin una campaña de educación sanitaria y vacunación gratuita contra la influenza, para prevenir y controlar este virus.
“El rebrote de esta enfermedad, que ingresó al país en el 2009, no es una epidemia, sino un conglomerado de casos, por ello, ante cualquier síntoma es importante acudir rápidamente al centro de salud más cercano para recibir atención profesional y descartar este mal”, señaló el director de la DIRESA- Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
Debido a que el refriado común y la gripe AH1N1 poseen síntomas similares, Lama Morales invocó a la población en general a vacunarse, resaltando que los niños menores de 5 años, los mayores de 60, mujeres embarazada con más de cuatro meses de gestación, personas que padecen de enfermedades crónicas y todo el personal de los centros de salud, deben ser inmunizados de forma obligatoria por ser los segmentos de la población más vulnerable.
Más adelante, el director de la DIRESA confirmó la muerte de dos personas, uno en el hospital Alberto Sabogal de Essalud y otro en el Hospital Daniel A. Carrión, víctimas de la gripe AH1N1. Ambos tenían cerca de 60 años de edad, no estaban vacunados y padecían de enfermedades crónicas.
Las medidas de seguridad implementadas por la Dirección Regional de Salud están establecidas en todo el primer puerto, lo que incluye un trabajo de prevención y vigilancia en el Terminal marítimo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los dos principales medios de ingreso al país.
“Todo el personal del puerto y aeropuerto está capacitado para detectar la enfermedad, por lo que si se presenta un pasajero con síntomas de la gripe AH1N1, estos serán derivados de inmediato a la dirección de Sanidad Aérea o Marítima para el descarte respectivo de la influenza”, indicó el director de Sanidad Internacional, Rigoberto Robles.

No hay comentarios: