lunes, 1 de julio de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO SEPARA A DIRECTOR DE COLEGIO

Por presuntas irregularidades en el 
ejercicio de sus funciones
Ante las reiteradas denuncias de un grupo de madres de familia contra el director de la Institución Educativa "Dora Mayer" por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, el director regional de Educación del Callao (DREC), José Rivera Meléndez, suspendió de sus funciones al profesor Miguel Ángel Arrese Matos, mientras dure el proceso de investigación.
La Resolución Directoral Regional Nro. 2172-13 establece que dicho funcionario incurrió en irregularidades, al no haber tomado medidas pertinentes para garantizar el derecho a la libre matrícula de los alumnos, entrega de libretas y la supervisión y control en los cobros que realizaba la Asociación de Padres de Familia (APAFA) desde el año 2011.
La Ley 28628 es muy clara al señalar en su Art.15 que la APAFA está impedida de realizar cobros que limiten el libre acceso a la educación y permanencia de los estudiantes en la institución educativa, habiéndose vulnerado, en este caso, el derecho de los alumnos a una educación libre y sin condicionamiento.
Un grupo madres de familia del citado colegio, conformado por Nathalia Ruiz Vela, Sany Cornejo, Rosa María Tuesta y María del Carmen Barreda, denunció a la   junta directiva de la APAFA, que pese a no tener el reconocimiento de la DREC,  con actitudes matonescas obligan a los padres de familia a realizar pagos indebidos.
“Estamos hartas de estos constantes abusos de la vocal Leonor Belleza. Ella intimida a los padres de familia condicionando el pago a la matrícula de nuestros  hijos. Por ejemplo, cobran por cada niño un total de 40 nuevos soles y 50 nuevos soles adicionales como donación si el niño es nuevo. Esto es realmente increíble”, sostuvo Rosa María Tuesta.
Las angustiadas madres presentarán mañana lunes una denuncia ante la Fiscalía Penal del Callao, adjuntando los medios probatorios, para que investigue sobre la extraña desaparición de carpetas y artefactos electrodomésticos que llegaron al plantel en calidad de donación.

No hay comentarios: