lunes, 15 de julio de 2013

VACUNAN A PERSONAL DE MUNICIPALIDAD DEL CALLAO CONTRA GRIPE AH1N1


Para evitar propagación de la enfermedad realizan campaña de prevención en la población chalaca            
La vacunación de todo su personal contra la Influenza conocida como Gripe AH1 N1, dispuso ayer la Municipalidad del Callao, a fin de evitar cualquier contagio que pueda afectar la normal atención a los pobladores de la Provincia Constitucional.    
Por disposición del alcalde Juan Sotomayor, el personal de la Gerencia de Salud a cargo del doctor Guillermo Martínez Carbajal, vacunó de manera ordenada a los trabajadores del municipio provincial, además de informarles sobre la manera de evitar esta enfermedad en el ambiente familiar.         
Tras conocerse que se han presentado 3 casos de la influenza en la Provincia Constitucional, las autoridades municipales reforzaron la campaña de prevención entre la población chalaca, a través de folletos informativos. “Como en cualquier enfermedad de este tipo, lo mejor es la prevención, ya que se trata de una cepa vigorosa, que puede aprovechar cualquier debilidad de las personas y llegar a ser mortal con relativa sencillez”, señalaron los médicos.
Para ello recomendaron mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas y evitar el contacto físico (saludarse con besos o darse la mano), evitar encerrarse en espacios reducidos con personas, y procurar una buena higiene lavándose las manos a menudos.
Otros métodos de prevención son permanecer abrigados, evitar tocarse la cara, y no compartir alimentos, utensilios, cubiertos, ni otros elementos. Procurar, asimismo, alimentarse sanamente e ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
En el hogar, lo mejor es mantenerlo ventilado y permitir la entrada del sol. Los productos desinfectantes en aerosol y en cremas son muy útiles para la limpieza de los objetos manipulados antes de lavarnos las manos, como los picaportes, llaves, carteras, el teléfono, el teclado y el mouse, o el auto (volante, puerta y otros). También se recomienda llevar un producto desinfectante y bactericida de alcohol en gel cuando estemos en el exterior del hogar, y procurar higienizarnos las manos a menudo.
Respecto a los síntomas, explicaron que se caracteriza por un comienzo brusco de fiebre que supera los 39 grados, con escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y tos seca. A las 24 horas se inicia el dolor de garganta, congestión nasal y tos con desgarro. Además, de estos síntomas las personas afectadas pueden tener conjuntivitis, dolor abdominal, nauseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. La gripe dura 5 días en promedio
.

No hay comentarios: