miércoles, 17 de julio de 2013

MUNICIPIO DE VENTANILLA INICIO CAMPAÑA CONTRA GRIPE AH1N1

 
Menores de cinco años y adultos mayores recibieron vacuna gratuita contra la gripe
El municipio de Ventanilla, a través del Sistema de Salud, inició esta mañana una campaña médica que busca prevenir de infecciones agudas respiratorias, de la mortal gripe AH1N1 y demás enfermedades propias de la estación, a las poblaciones de escasos recursos y más vulnerables del distrito.   
Durante la campaña médica, el denominado “Vida Bus” llegó hasta el A. H. “Ampliación 5 de Enero” en Pachacútec, para atender a los vecinos con balones de oxígenos, mascarillas de nebulización y medicinas para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en especial la gripe AH1N1. Durante la jornada se realizaron vacunaciones preventivas gratuitas contra esta gripe que ya ha causado la muerte de cuatro ciudadanos.
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga reveló que su comuna está adquiriendo quince mil vacunas más contra la gripe AH1N1 que serán distribuidas en las poblaciones con mayor riesgo como son los menores de cinco años y adultos mayores de los diferentes conos del distrito.
La campaña médica se realizará de manera ininterrumpida del 17 al 24 de julio en los asentamientos humanos más alejados y de difícil acceso en Pachacútec y en la zona  norte, teniendo como meta inicial mil atenciones médicas.
Un equipo de profesionales médicos y enfermeras brindarán atenciones médicas gratuitas y capacitarán a la población sobre medidas preventivas y cuidados del niño y adulto mayor para evitar  enfermedades respiratorias y sus complicaciones. 

No hay comentarios: