Menores de cinco años y adultos mayores recibieron vacuna gratuita contra la gripe
El municipio de Ventanilla, a través del Sistema de Salud, inició esta mañana una campaña médica que busca prevenir de infecciones agudas respiratorias, de la mortal gripe AH1N1 y demás enfermedades propias de la estación, a las poblaciones de escasos recursos y más vulnerables del distrito.
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga reveló que su comuna está adquiriendo quince mil vacunas más contra la gripe AH1N1 que serán distribuidas en las poblaciones con mayor riesgo como son los menores de cinco años y adultos mayores de los diferentes conos del distrito.
La campaña médica se realizará de manera ininterrumpida del 17 al 24 de julio en los asentamientos humanos más alejados y de difícil acceso en Pachacútec y en la zona norte, teniendo como meta inicial mil atenciones médicas.
Un equipo de profesionales médicos y enfermeras brindarán atenciones médicas gratuitas y capacitarán a la población sobre medidas preventivas y cuidados del niño y adulto mayor para evitar enfermedades respiratorias y sus complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario