Niño con habilidades diferentes recibe apoyo de Municipio.
Programa está próximo a cumplir la meta de 12 mil atenciones en 3 meses.
A solo 2 meses de iniciado el Programa “Médicos a Domicilio”, promovido por la Municipalidad de Ventanilla a través del Sistema de Salud, se superó las 10 mil atenciones.
La atención número 10 mil fue para el menor Alex Junior Vela Castro de 7 años, del Asentamiento Humano La Paz de la zona norte del distrito, quien hace 4 meses llegó con sus padres desde Huánuco en busca de mejoras y tratamiento dada su discapacidad.


Por su parte, el doctor Fernando Lara, médico que atendió al menor Alex Junior, orientó a los padres en los cuidados para una mejor rehabilitación del menor quien requiere terapias y tratamiento especializado.
En ese sentido, Roxana Alvarado, Gerente General del Sistema de Salud, manifestó que la Municipalidad seguirá apoyando a la familia, poniendo a su disposición los servicios especializados en los Hospitales Chalacos II y III.


“Mami, Mami llegó el doctor” se inició en el mes de Abril en el Asentamiento Humano Los Cedros II en Pachacútec, y a la fecha ha recorrido 11 Asentamientos Humanos.
Día a día los médicos, enfermeras y promotoras de salud se desplazan casa por casa atendiendo a las familias, dando atención médica gratuita, entrega de medicinas y consejería.
¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR! Es un programa único en toda la provincia y busca mejorar las condiciones sanitarias en Ventanilla así como elevar la calidad de vida de los vecinos Ventanillenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario