domingo, 7 de julio de 2013

PROGRAMA MÉDICO A DOMICILIO LLEGÓ A LA ATENCIÓN 10 MIL EN EL A.H LA PAZ



 Niño con habilidades diferentes recibe apoyo de Municipio.
Programa está próximo a cumplir la meta de 12 mil atenciones en 3 meses.
A solo 2 meses de iniciado el Programa “Médicos a Domicilio”, promovido por la Municipalidad de Ventanilla a través del Sistema de Salud, se superó las 10 mil atenciones.
La atención número 10 mil fue para el menor Alex Junior Vela Castro de 7 años, del Asentamiento Humano La Paz de la zona norte del distrito, quien hace 4 meses llegó con sus padres desde Huánuco en busca de mejoras y tratamiento dada su discapacidad.
“Llegamos con mucha alegría a la atención número 10 mil y estamos próximos a cumplir nuestra meta de 12 mil atenciones en solo tres meses de iniciado el programa. Día a día se visita diferentes zonas de Ventanilla, los rincones más alejados, ahí donde más se necesita de una atención médica y medicinas”, refirió el Alcalde de Ventanilla Omar Marcos,
Por su parte, el doctor Fernando Lara, médico que atendió al menor Alex Junior, orientó a los padres en los cuidados para una mejor rehabilitación del menor quien requiere terapias y tratamiento especializado.
En ese sentido, Roxana Alvarado, Gerente General del Sistema de Salud, manifestó que la Municipalidad seguirá apoyando a la familia, poniendo a su disposición los servicios especializados en los Hospitales Chalacos II y III.
Asimismo en una emotiva reunión en la que participo el Regidor Liborio Tafur, Melanio Simón León dirigente del Asentamiento Humano y su directiva, vecinos y todo el equipo de médicos, técnicos y promotores del programa, la familia Vela Castro recibió medicinas, canasta de víveres, y ropa.
La oportunidad también fue propicia para que la comunidad expresara su agradecimiento al equipo de profesionales que convivió por días con sus familias.
“Mami, Mami llegó el doctor” se inició en el mes de Abril en el Asentamiento Humano Los Cedros II en Pachacútec, y a la fecha ha recorrido 11 Asentamientos Humanos.
Día a día los médicos, enfermeras y promotoras de salud se desplazan casa por casa atendiendo a las familias, dando atención médica gratuita, entrega de medicinas y consejería.
¡MAMI, MAMI, LLEGÓ EL DOCTOR! Es un programa único en toda la provincia y busca mejorar las condiciones sanitarias en Ventanilla así como elevar la calidad de vida de los vecinos Ventanillenses.

No hay comentarios: