jueves, 11 de julio de 2013

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO FORMA PARTE DE PLANA DOCENTE EN LA FORMACIÓN DE GERENTES PÚBLICOS EN SALUD, A NIVEL NACIONAL


Con la finalidad de formar equipos de profesionales altamente capacitados para la conducción de Hospitales nacionales y en cumplimiento de la Agenda de Prioridades de Política de Salud del Gobierno Nacional, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) , viene capacitando alrededor de 100 Gerentes de Servicios de Salud, en la Universidad Peruana “Cayetano Heredia”. 
Uno de los docentes elegidos para la capacitación a futuros Gerentes Públicos de Salud de SERVIR, es el reconocido profesional de la salud y actual Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, quien forma parte de un selecto grupo de docentes y cuenta con una amplia experiencia en el sector salud, lo que evidencia competencia técnica y una vasta experiencia laboral en gestión pública. 
Cabe mencionar, que el Dr. Aldo Lama, actual Director Regional de Salud del Callao, se ha desempeñado, durante 14 años consecutivos como Director del Hospital “San José” del Callao, coordinador y docente en diversas Maestrías de Salud Pública, Gerencia en Servicios de Salud, entre otros de las diversas Universidades públicas y privadas del país. 
Dentro de las exigencias de SERVIR, para conformar esta plana docente encontramos que todos los docentes de la plana presentada debían tener una experiencia no menor de 42 horas acumulables de dictado a nivel de postgrado, contar con experiencia laboral en el sector salud del Estado Peruano y ser profesionales que hayan ocupado cargos directivos en entidades públicas por un periodo no menor de dos (02) años (acumulables, no continuos) en los últimos seis años. 
La Capacitación a futuros Gerentes Públicos en Salud surge ante la situación que atraviesa la gestión de los servicios de salud, que se expresa en demoras en la atención de los pacientes, maltrato a los usuarios, carencia de medicinas en los establecimientos, deficiencias en el manejo de los recursos y casi inexistente gestión de resultados. 
La meta es seleccionar y capacitar a un primer cuerpo de 100 gerentes de servicios de salud, quienes ingresaron a la Escuela de Nacional de Administración Pública (ENAP) para ser entrenados y capacitados. El proceso general se divide en tres momentos: En un primer momento la Selección de los postulantes que ingresarán a la Escuela de Nacional de Administración Pública (ENAP). Luego Formación en la escuela y después La evaluación final para la incorporación al cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de Formación en la escuela, donde un total de cien profesionales de la salud vienen siendo capacitados. 

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