miércoles, 19 de marzo de 2014

JULIO DEMARTINI PIDE COLOCAR ROMPE-MUELLES EN LA NESTOR GAMBETTA


Para evitar más accidentes de tránsito 
La Municipalidad de Ventanilla reiteró hoy su pedido al Gobierno Regional del Callao para que coloque a la mayor brevedad posible rompemuelles en el sector de la avenida Néstor Gambetta donde este mediodía ocurrió el despiste de un camión frigorífico que causó la muerte de ocho personas y dejó heridas a más de 30.
Julio De Martini Montes, Gerente del área de Protección y Familia de la comuna de Ventanilla, lamentó el retraso en la ejecución del by pass en las obras de ampliación de la avenida Néstor Gambetta y responsabilizó de ello al Gobierno Regional.
Agregó que desde hace más de un año la comuna distrital viene pidiendo a las autoridades regionales que coloquen los rompemuelles para obligar a los conductores a reducir la velocidad en la que viajan y evitar así la ocurrencia de accidentes como el despiste que protagonizó este mediodía el vehículo de carga.
"Nosotros detectamos que el proyecto de la obra Néstor Gambetta tenía serios problemas en cuanto a sus medidas de seguridad, puentes peatonales y pasos a desnivel. Hemos insistido y no nos han hecho caso", manifestó Julio Demartini.
Según testigos del incidente, el camión frigorífico viajaba a unos 120 kilómetros por hora cuando al parecer sus frenos dejaron de funcionar y pese a las maniobras ejecutadas por el chofer no se pudo impedir el despiste que arrasó con otros 19 vehículos y provocó la muerte de al menos ocho personas, dejando heridas a más de 30.
De Martini señaló que en lo que va del año han ocurrido cuatro accidentes de tránsito en la Av. Néstor Gambetta, con un saldo lamentable de 12 fallecidos.

No hay comentarios: