Cocinaban con ingredientes malogrados y no contaban
con licencia de funcionamiento
Paredes grasosas, tachos de basura sin tapa, ingredientes malogrados y olores nauseabundos fueron el resultado de las inspecciones realizadas por el personal de fiscalización de la Municipalidad del Callao a los Chifas del Cercado del Primer Puerto, los cuales fueron clausurados por ser focos infecciosos y atentar contra la salud de las familias chalacas.

“Este local no cuenta con una cocina apropiada para preparar los alimentos. Hemos encontrado paredes y pisos grasosos, sus ingredientes estaban expuestos al ambiente junto a la basura, es decir que es un foco infeccioso para todos los comensales”, dijo el Dr. Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

Del mismo modo, el Chifa Ney Wei ubicado en el Jr. Cochrane 213, también fue inspeccionado y clausurado por las pésimas condiciones higiénicas en que funcionaba, ya que encontraron que todos los ingredientes que guardaban en el refrigerador los ponían en bolsas blancas generando olores nauseabundos.
“Toda la comida es de mala calidad, las ollas y las sartenes están grasosas y parece que no los han limpiado cada vez que lo utilizan. Asimismo, los trabajadores no cuentan con carne de sanidad ya que es básico cuando se tiene contacto con los alimentos y trato al público”, indicó Acosta Baca.
Informó que estos operativos se vienen realizando muy seguidos y de manera indistinta, pues el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se preocupa por la salud de todas las familias y es por eso que estas inspecciones son para verificar que todo esté en orden y que cumplan las leyes y ordenanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario