martes, 25 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO INSTALA GIBAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN AVENIDA GAMBETTA


Con la finalidad de prevenir accidentes de 
tránsito en la nueva autopista
Con la finalidad de atender el problema del tránsito y dar una solución inmediata que evite más accidentes de tránsito en la Av. Néstor Gambeta. El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia de Transportes, instaló seis gibas reductoras de velocidad en la mencionada autopista, entre los Asentamientos Humanos Pachacútec y Villamoto, en Ventanilla.
Desde el mediodía y luego de las coordinaciones entre la Región Callao y los gobiernos locales, los técnicos determinaron la colocación de seis pendientes inclinadas a lo largo de los 2 kilómetros y medio de la autopista, equidistantes una de la otra, con señales informativas, ubicadas a 50 metros, para alertar a los conductores de la existencia de estas estructuras de resalte.
El gerente de Transporte y Comunicaciones, Jorge Villareal Ruiz, manifestó que los trabajos realizados por la Región Callao corresponden a los acuerdos asumidos ayer durante la reunión que sostuvo con el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos; y los representantes de SUTRAN y la Policía Nacional.
“Por encargo del presidente regional Félix Moreno y respetando el acuerdo asumido, en la reunión de ayer, estamos instalando seis gibas reductoras de velocidad en la jurisdicción comprendida entre Villamoto y Pachacútec para prevenir lamentables muertes por accidentes de tránsito, como las ocurridas el pasado martes”.
Villarreal Ruiz agregó que dicho acuerdo también contempla la puesta en marcha de diversos operativos, a cargo de los gobiernos locales apoyados por la Policía Nacional, para fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad y la ejecución de planes pilotos para restringir el transporte pesado en los horarios de mayor afluencia de peatones en la zona urbana.
Finalmente, la municipalidad distrital de Ventanilla asumió el compromiso de controlar el tránsito de mototaxis en su jurisdicción, mientras que SUTRAN realizará operativos por lo menos dos veces por semana.

No hay comentarios: