jueves, 13 de marzo de 2014

COMUNICADO DEL DR. FÉLIX MORENO CABALLERO

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación a los informes periodísticos que dan cuenta sobre un supuesto fraude de trabajadores fantasmas en las obras ejecutadas por el Fondo Municipal de Inversiones – Finver Callao, hay que precisar que Finver Callao es una empresa pública de derecho privado que se encargó de realizar las obras de la Municipalidad del Callao entre los años 2007 y 2010 cuando estuve a cargo de la Comuna Chalaca.

En el referido período se han realizado más de 250 obras de las cuales seis han sido auditadas encontrándose irregularidades con el pago de supuestos trabajadores fantasmas.

El Órgano de Control Interno de la Municipalidad del Callao realizó una investigación que posteriormente se materializó en una denuncia ante el Ministerio Público en la que hay dejar MUY EN CLARO tres puntos:

1. La Municipalidad del Callao ha sido víctima de elementos inescrupulosos y falsificadores. Como Ex Alcalde del Callao en el periodo 2007 - 2010 soy el principal interesado en la investigación y sanción ejemplar a los implicados en estas irregularidades.

2. Quiero, que se esclarezcan los hechos y QUE LOS FUNCIONARIOS Y/O TRABAJADORES QUE RESULTEN RESPONSABLES SEAN SANCIONADOS, CONFORME A LAS INVESTIGACIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO ACTUALMENTE EN EL MINISTERIO PÚBLICO.

3. FÉLIX MORENO CABALLERO NO FORMA PARTE NI DE LA INVESTIGACIÓN NI DEL PROCESO QUE ESTÁ SIGUIENDO EL MINISTERIO PÚBLICO así como tampoco forma parte de las observaciones que hizo la Oficina de Control Interno de la Municipalidad.

Durante mi Gestión en beneficio de los Chalacos hemos ejecutado más de 400 obras cuando estuve al frente de la alcaldía en Carmen de la Legua Reynoso, luego en la Municipalidad del Callao y ahora como Presidente Regional, sumado a los 30 mil puestos de trabajo generados; esto es motivo de orgullo para toda la población que no puede ser manchado por acciones alevosas de estafadores.

Respetuosos de la libertad de información y prensa que los medios de comunicación defienden con el mismo ardor que nosotros, queremos que transmitan a sus lectores el presente comunicado.



DR. FÉLIX MORENO CABALLERO

No hay comentarios: