martes, 4 de marzo de 2014

“ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR Y PACIENTE ONCOLÓGICO” ADAMO, CUMPLE UN AÑO DE SERVICIOS EN LA REGIÓN CALLAO.

El servicio Médico de Apoyo “ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR Y PACIENTE ONCOLÓGICO” ADAMO, cumple hoy 4 de marzo, un año de servicio a la comunidad adulta mayor y pacientes diagnosticados con cáncer terminal. En el primer año de funcionamiento, ha efectuado 6,458 atenciones domiciliarias, 653 atenciones oncológicas, 366 traslados y 3,308 procedimientos.

ADAMO, fue creado a iniciativa del Gobierno Regional del Callao, por la creciente demanda de atención de pacientes oncológicos y la presencia de adultos mayores con diferentes enfermedades propias de la edad. Este servicio está a cargo delos profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

ADAMO, cuenta con un equipo de profesionales de la salud, con enfoque interdisciplinario y de aprendizaje continuo, que visita al paciente en sus hogares, facilitando el acceso y la oportunidad de la atención. Se complementa con el servicio de ambulancias de emergencia de la Dirección Regional de Salud del Callao, el repotenciamiento de establecimientos estratégicos que permiten intervenciones de salud de manera integral y fortalece el sistema de referencia y contrareferencia, explicó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Asimismo, el Dr. Lama, manifestó que los pacientes de ADAMO, son evaluados por profesionales especialistas en geriatría y oncología del Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”. El servicio de ADAMO, cuenta con una central telefónica (420-2015), 3 ambulancias, 14 choferes, 12 médicos generales, enfermeras, psicólogos y nutricionistas.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el aniversario ADAMO realizó una campaña de atención integral al adulto mayor y paciente oncológico en la jurisdicción del C.S. Pachacutec de la Red de Salud Ventanilla, donde recibieron atención médica197 personas y charlas educativas 146 personas. La ceremonia central por el primer aniversario se realizará el miércoles 12 de marzo en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.

No hay comentarios: