lunes, 10 de marzo de 2014

MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURA AÑO ESCOLAR 2014 EN COLEGIO DE VENTANILLA"


* En evento, Presidente Regional, Félix Moreno, pide a titular del sector incorporar curso de Cívico y Valores en colegios de la región.
* Gobierno Regional y Ministerio de Educación realizan importante donativo de computadoras a I.E Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla.
Hoy 10 de marzo, el ministro de Educación, Jaime Saavedra dio la bienvenida a 152 mil escolares de la Región Callao, el evento realizado en la IE. Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla contó con la presencia del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación, el Director de la Ugel Ventanilla, Ricardo Barrenechea, entre otras autoridades civiles.
Jaime Saavedra, señaló que la formación de los escolares es una labor compartida con los padres de familia, a quienes exhortó a involucrarse más en la educación de sus hijos, “no los abandonen en el camino de aprender, de los esfuerzos que hagan hoy, dependerá su futuro y el futuro del país”, indicó.
En el uso de la palabra el Dr. Félix Moreno, Presidente Regional del Callao hizo un pedido al titular del sector, de incorporar el curso de Cívico y Valores en las escuelas de la Región Callao, “no se lo pido como presidente regional, sino como padre de familia”, este proyecto que la semana entrante ingresará a su despacho, busca recobrar las buenas costumbres y el respeto por el prójimo, indicó.
“La pérdida de valores, la falta de respeto al adulto, dan origen a la delincuencia y el pandillaje, por eso mi pedido para que el próximo año pueda incorporarse el curso de Cívico y Valores en todos los colegios de la región”, expresó Félix Moreno, añadiendo que la intensión no es militarizar los planteles educativos, sino reforzar los valores, el respeto a nuestros semejantes y a los símbolos patrios.
En otro momento señaló que hasta el último día de su gestión, continuará construyendo más colegios, implementará sus aulas y capacitará a los maestros.De la misma manera la autoridad regional habló sobre la Beca Callao, con la cual cada año se benefician los mejores alumnos de las instituciones educativas públicas del Callao, quienes tienen la oportunidad de elegir la carrera y la universidad en la que quieren estudiar. Agregó que otro buen referente es el Colegio de Talentos, donde cada año ingresan 300 alumnos que ocupan los primeros puestos en el 3ere año de secundaria, en este colegio reciben alimentación, atención médica, movilidad y sobretodo su formación se da con la última tecnología.



No hay comentarios: