lunes, 18 de agosto de 2014

CONDENAN A SIETE AÑOS DE CARCEL A SUJETO POR ROBAR CELULAR A MENOR DE EDAD

 
La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, que despacha el fiscal superior penal, Carlos Manuel Sáenz Loayza, logró que se imponga una condena de siete años de prisión a Santiago Ismael Mato Anaya (23) por haber robado un celular a la menor de edad identificada con las iniciales D.R.P.V.
La fiscalía lo denunció por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, junto a otros dos sujetos quienes también participaron en el hecho delictivo, pero estos fueron absueltos. Fue el fiscal superior adjunto Pedro Alfredo del Río Cárdenas quien argumentó en Sala, las conclusiones del Ministerio Público.
El hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2012 cuando la agraviada D.R.P.V. viajaba junto a su madre en una unidad de transporte público y fue en esas circunstancias en que subieron al vehículo Santiago Ismael Mato Anaya, Crhistian Alan Mato Anaya (22) y Jonathan Alexander Pérez Alcántara (28) quienes en medio de insultos exigieron a los pasajeros entregar sus pertenencias. 
Pero fue Santiago Mato Anaya quien haciendo un ademán de tocarse la cintura le dijo a la menor: “chibola entrégame tu celular o te mato”, por lo que la víctima procedió a darle el equipo telefónico.
Una vez cometido el robo, los tres sujetos se dieron a la fuga por el jirón Colina, pero ante el llamado desesperado de los pasajeros, una patrulla policial logró detenerlos. Durante las diligencias de investigación la menor de edad agraviada logró identificar al delincuente como la persona quien en medio de amenazas le quitó su celular.
La condena incluye además con el pago de 500 nuevos soles por concepto de reparación civil. Mato Anaya se encuentra en el penal Sarita Colonia del Callao cumpliendo condena.

No hay comentarios: