jueves, 21 de agosto de 2014

TRECE CANDIDATOS A PRESIDENTE REGIONAL FIRMARON PACTO ÉTICO EN EL CALLAO

En acto público, ante el JEE, autoridades y la prensa regional
Se comprometen a exponer sus propuestas y llevar 
una campaña sin insultos ni violencia
Los candidatos y representantes de las trece (13) organizaciones políticas que postulan al Gobierno Regional del Callao en las Elecciones Regionales de octubre próximo, suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, con ello, asumieron y se comprometieron a llevar una campaña electoral de pleno respeto de los valores democráticos, sin insultos ni violencia y con real y honesta exposición de sus planes de gobierno.
Fue en la sede del Consejo Regional XVIII - Colegio de Médicos del Callao en ceremonia pública presidida por la Dra. Milagros Suito Acuña, Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, y ante autoridades y representantes institucionales invitadas de la región, así como ante la prensa y la ciudadanía en general.
Los candidatos que firmaron el importante compromiso ético ante el electorado, fueron:
Acción Popular
ADUANEC
Alianza Para el Progreso
Chimpum Callao (Personero Legal)
Frente por la Democracia del Callao
Fuerza Popular
Mi Callao
Mar Callao
Movimiento Independiente Regional Unión Democrática Chalaca
Partido Democrático Somos Perú
Perú Patria Segura
Por Ti Callao
Puerto Callao

Se adhirieron al pacto, la Dra. Delcy Heredia Silva, Representante de la Oficina Defensorial del Pueblo (Callao) y la Lic. Stefany Morales Rojas, Representante de la Asociación Civil Coherencia Perú.
Conforme a los acuerdos tomados por consenso entre el JNE y los representantes de las organizaciones políticas participantes, el pacto firmado implica cumplir y plasmar plenamente los siguientescompromisos:
Asumir los valores democráticos como el respeto mutuo, la tolerancia, descartando agresiones e insultos y fomentado un proceso pacífico y transparente. Así como, promover una efectiva participación de afiliados y ciudadanía. Exponer los planes de gobierno, ideas y propuestas en debate electoral que organice el JNE.
Igualmente, los suscribientes se comprometen a descartar el uso de recursos que provengan del narcotráfico, minería ilegal, lavado der activos, tala ilegal, crimen organizado, uso indebido de recursos públicos; a transparentar las finanzas de la campaña electoral y presentar oportunamente sus informes ante la ONPE; a desarrollar una gestión honesta si se resulta elegido; y a aceptar los resultados electorales, expresión de la voluntad ciudadana.Finalmente, las organizaciones políticas acuerdan someterse al Tribunal Electoral para la solución de controversias en caso de incumplimiento de los compromisos.
El Pacto Ético constituye una propuesta y pauta del JNE para una adecuada conducción de la campaña electoral de los candidatos.

No hay comentarios: