martes, 12 de agosto de 2014

1,218 DENUNCIAS RESOLVIÓ MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO EN SOLO 30 DÍAS

Trabajo responde a la ejecución de un plan 
estratégico de descarga procesal
Trece fiscalías provinciales penales y tres provinciales mixtas de Ventanilla del Ministerio Público del Callao, resolvieron entre el 1 de julio y el 4 de agosto pasado un total de 1,218 denuncias penales, cifra que representa un record de productividad en poco más de 30 días.
Esta cifra es el resultado del compromiso asumido por los señores y señoras fiscales del Distrito Fiscal del Callao, quienes luego de varias reuniones de trabajo adoptaron criterios uniformes a seguir, a fin de reducir la carga en sus despachos, todo dentro del marco de una  “sana competencia”, donde la  principal beneficiada es la comunidad.
El promotor de esta acción fue el equipo de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal liderado por el Fiscal Superior Penal Carlos Sáenz Loayza; quien en su calidad de Coordinador de la Comisión, con miras a la aplicación del nuevo modelo procesal penal; convocó a  una serie de reuniones con los fiscales provinciales penales del Callao y provinciales mixtos de Ventanilla, concluyéndose con el compromiso de  reducir la carga en los despachos fiscales.
Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del DF Callao, doctora María Elena Guerra Cerrón, sostuvo que las recientes estadísticas son el reflejo de la mejora en la calidad de la gestión fiscal y manifestó su interés de hacer reconocimientos públicos a los fiscales con mayor producción mensual y anual. Dijo además que este trabajo redundará en beneficio de los usuarios, toda vez que se atenderá con mayor celeridad las denuncias, y se promoverá la aplicación de los medios alternativos de solución de conflictos como por ejemplo, el Principio de Oportunidad.
Según las estadísticas mostradas, el primer lugar lo ocupa la Cuarta Fiscalía Provincial Penal a cargo de la doctora Mariana Ley Tokumori con 119 casos resueltos en el último mes, entre archivados, formalizados, acumulados y derivados. 
El segundo lugar lo ocupa la 11° Fiscalía Provincial Penal que despacha el doctor Edgar Justo Espinoza Casas con una producción de 111 casos. En el tercer lugar hay un empate entre la Primera y Quinta Fiscalía Provincial Penal que tienen cada una 110 casos resueltos.

No hay comentarios: