jueves, 7 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ORO "CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO" DE JOAN GUIMARAY

En el marco del 50 aniversario de creación del distrito de Carmen de La Legua Reynoso y en el mes del 178 aniversario de la Provincia Litoral del Callao, el próximo viernes 15 de agosto a las 6.15pm. se presenta en el Auditorio del Colegio "Raúl Porras Barrenechea" (Jr. Piura s/n Carmen de la Legua Reynoso) el Libro de Oro "Carmen de La Legua Reynoso" escrito por Joan Guimaray.
Guimaray, periodista de profesión ha sido director de prensa de Radio "Cadena", escribe para la Revista "Indiscipline" de Francia y Red "Voltaire" versión Perú. Dirige la revista educativa y cultural "5tanota". Tiene seis títulos publicados: Río Hablador (crónica), Epístola desde Lima (ensayo)), Versos profanos (poesía), La Víctima (novela), Carta a mi maestra (ensayo) y Toledo vuelve: agenda pendiente de un político tenaz (Editorial Planeta).
La investigación es un tributo a los fundadores y primeros pobladores que hace más de 60 años emergieron en la rivera del río Rímac, luchando hasta convertirse en un distrito pujante sobre lo que antes eran pedregales, malezas y arbustos, y muestra a las instituciones y organizaciones sociales que hoy conforman la localidad. Ha sido editado por Iwonna Gajeswka y Orfeo Ediciones.

Participarán en la ceremonia Reinaldo Arenas (reconocido actor y docente universitario), Herbert Mujica (periodista y autor), Ricardo Pérez Torres Llosa (periodista), Paco Moreno (Diario La Primera), Abraham Ramírez Lituma (Director del Diario El Callao), Nelly Villegas (Iniciativa Ciudadana) y Juan Fernández Valle (Director de la DDC Callao)

2 comentarios:

gloria cardenas peralta dijo...

bestial el libro! como el b,group lo paga harta publicidad para su sinopsis y si no le hacen caso, harto barro como al barbara. bestial su libro!

DRM dijo...

Un trabajo INTELECTUAL completo, riguroso en cuanto a los cuatro años de investigación. Distrito que se ha puesto dentro del Gobierno regional del Callao, a la vanguardia. Felicidades.