lunes, 18 de agosto de 2014

VENTANILLA INAUGURO MODERNO CENTRO OFTALMOLÓGICO


La Municipalidad Distrital de Ventanilla que dirige Omar Marcos Arteaga, a través de su Sistema de Salud, inauguró un moderno Centro Oftalmológico en el Hospital Chalaco III, ubicado en el cono norte del distrito. 
Este moderno Centro Oftalmológico es el único en todo el Callao y podrá atender a miles de pobladores de escasos recursos económicos en el diagnóstico y prevención de problemas visuales.
El Centro Oftalmológico cuanta con equipos con tecnología de punta que permitirán realizar exámenes de agudeza visual, refracción, evaluación del segmento anterior, y posterior del globo ocular y exámenes de aberrometría que estudia las irregularidades de la córnea causante de una deficiente agudeza visual.
La Gerente del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, Lic. Roxana Alvarado Arévalo dio a conocer que este Centro Oftalmológico es una iniciativa pública - privada con una inversión de equipos e infraestructura que superan los 100,000 US$ Dólares.
Los costos por consultas oscilarán entre S/. 5.50 a S/. 7.00 nuevos soles, en tanto los paquetes oftalmológicos que incluye exámenes especiales costarán aproximadamente S/. 9.50 nuevos soles.
Alvarado Arevalo manifestó que mensualmente se promocionarán ofertas con descuentos para los pacientes que deseen acceder a los servicios de oftalmología.
Asimismo el Dr. La Rosa, médico responsable del centro oftalmológico dijo: “El 90% de pacientes que se han atendido en este Centro Oftalmológico sufre de problemas visuales, desde una medida simple de la vista, hasta llegar a emergencias” .
El galeno exhortó a los padres de familia a tener el mayor cuidado posible con sus hijos menores de edad para poder descartar a tiempo cualquier problema visual. 
Agregó además que estos problemas de visión se producen por enfermedades congénitas en la familia. “Son situaciones que son hereditarias, eso nos ayuda a que los padres tengamos sospechas y empecemos a evaluarlos a partir de los cuatro años” enfatizó.

No hay comentarios: