viernes, 15 de agosto de 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CAPACITA A PERSONAL EN ESTADÍSTICAS DE SALUD

En Convenio con la Universidad Peruana “Cayetano Heredia”
Con el objetivo de fortalecer el análisis local de la información de salud, personal de estadística de los centros de salud y hospitales de la Región, así como personal de Informática, Epidemiología y Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud del  Callao, vienen siendo capacitados en el Curso Taller denominado “Estadísticas de Salud”, informó el Director General de Diresa Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
Según manifestó el Dr. Lama,  las actividades de capacitación que forman parte de la programación de actividades del sector permitirá mejorar las habilidades y destrezas del personal de salud y en esta oportunidad se está capacitando en  temas importantes para la toma de decisiones como son  base de datos, análisis de datos,  epidemiologia y registros clínicos.
Esta capacitación  que se lleva a cabo en la Facultad de Salud Pública (FASPA) de la Universidad “Cayetano Heredia”,  tendrá una duración de 8 meses y es organizada por la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística de la DIRESA Callao en coordinación con  el Proyecto Wawared de la Universidad Cayetano Heredia .
Los temas que se tratarán son manejo de base de datos, tablas dinámicas, inteligencia de negocios, análisis de variables, muestreo, uso del programa estadístico R, medidas de frecuencia, ASIS, vigilancia epidemiológica, indicadores de salud, gestión de la historia clínica, codificación CIE X y manejo de sistemas estadísticos institucionales.
El acto de inauguración del Curso Taller  “Estadísticas de Salud”, estuvo a cargo del  Sub Director General de Diresa Callao, Dr. Jaime Chávez Herrera, quien estuvo en representación del  Director General de DIRESA Callao. Además se contó con la presencia de  la Decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Patricia García, quien dio las palabras de bienvenida,   Ing. Alain Dongo Quintana, Director de la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística de la DIRESA CALLAO  y Lic. Marisella Campos , integrante del equipo organizador del evento.



No hay comentarios: