lunes, 18 de agosto de 2014

HOMENAJE A MANUEL CIPRIANO DULANTO, PRIMER ALCALDE DEL CALLAO


Alcalde del Callao y autoridades del Primer Puerto recordarán 
la labor y el trabajo del ilustre chalaco
El Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, realizará un homenaje al Primer Burgomaestre de la Provincia Constitucional, Manuel Cipriano Dulanto, en la romería que se desarrollará este martes 19 de agosto a las 10:00 am en el Cementerio Baquíjano y Carrillo, en el marco de las celebraciones por el 178º aniversario de Autonomía Política.
En esta actividad, acompañarán al Alcalde, autoridades miliatres, eclesiásticas, alcaldes distritales, Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional y empresas privadas.
Manuel Cipriano Dulanto fue un coronel, político y prócer de la Independencia de nuestro país. Combatió al lado del General José de San Martín y Simón Bolívar. Contendió bajo las órdenes del General Alvarado en las batallas de Tarata y Moquegua.
Fue el primer Alcalde del Callao, creador, fundador y primer Director de la Beneficencia Pública del Callao, senador y prefecto de la Provincia Constitucional del Callao y miembro de la primera promoción de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1.

No hay comentarios: