martes, 12 de agosto de 2014

CARLOS MARTINEZ: "SI HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO Y GESTIÓN POR EL CALLAO"

El Regidor Carlos Martínez Hernández Secretario Nacional de Organización del Partido "Vamos Perú" y vocero oficial de la Alianza "CHIM PUM CALLAO", dio a conocer que confiaba en el JNE y en la madurez del Pueblo Chalaco. "Estamos esperando con tranquilidad pero con bastante positivismo, que el Jurado Nacional de Elecciones va a ser justicia, somos una agrupación que esta en el corazón del Callao, lo que me extraña es que me da la sensación que hay un "carga-montón" contra la Alianza Electoral Chim Pum Callao, cuando es de conocimiento público que en esta misma situación esta la Alianza Electoral "Puerto Callao" cuyo candidato es el Señor Fernando García Huby y van en alianza con el Partido Perú Posible de Toledo y con el Partido Humanista de Yehude Simons pero nadie dice nada de ellos, esta también la Alianza Electoral Frente por la Democracia del Callao que lleva a la presidencia del Gobierno Regional a Cesar Reaño Reaño y a Alberto Paz de la Vega y nadie habla de ellos, esta también el Partido Perú Patria Segura que lidera Renzo Raggiardo y que tiene como candidato a la Región a Arturo Alfaro y nadie habla de ellos, todos los partidos se centran solo en Chim Pum Callao para querer sacarlo de la contienda electoral, al final el que vota es el vecino del Callao. 
Yo solamente escucho criticas de muchos lideres políticos del Callao pero les recuerdo que deben ir con propuestas a los vecinos y no con argumentos de querer sacar con artificios sacados bajo la mesa para traerse abajo a Chim Pum Callao que tiene todo el derecho de participar y sobre todo que confunden a la opinión publica; por ejemplo esta la Resolución 571 del JNE que dicen que tiene nombre propio para favorecer a Chim Pum Callao con una inscripción provisional, eso es completamente falso, si analizamos la Resolución 571 del JNE es un documento oficial que da el JNE que permite, no solo en el Callao, sino a nivel nacional a mas de 14 Alianzas Electorales incluyendo a las otras Alianzas del Callao, que los inscriban de manera provisional por que ha habido una serie de procedimientos administrativos legales que actualmente están en evaluación, no es una exclusividad para Chim Pum Callao,por eso digo que lo que pretenden es confundir al vecino del Callao, diciendo que el JNE ha sacado una Resolución con nombre propio, no es así, este es un documento que marca jurisprudencia a nivel nacional para poder discutir estos casos por eso fue aceptado en el Callao como en el interior del país la inscripción provisional de las alianzas, la misma que tuvo su Resolución final como es de conocimiento público y que el Jurado lo acepto".
Carlos Martínez fue enfático en señalar que en el Callao si se ha hecho mucho trabajo. "Chim Pum Callao goza del cariño del pueblo Chalaco por que si se hecho trabajo efectivo, por que si analizamos lo que significa el Puerto del Callao para nosotros, es una Ciudad Puerto y una Ciudad Puerto en el mundo significa modernidad, que haya transporte y no hay que ser mezquinos, el Callao tiene ahora la Av. Nestor Gambetta que va a unir el comercio del Callao con la zona norte del país, tienes la Av. Costanera y próximamente la Costa Verde que va a unir el comercio del Callao con la zona sur, eso significa que el Puerto del Callao es referencial si no le ponemos vías de acceso simplemente colapsamos y en eso si se ha avanzado, incluso en el Callao cercado recorrer ahora la Av. Saenz Peña, Guardia Chalaca, Av. Buenos Aires, Av. 2 de Mayo y entrar al interior del casco donde esta Jr. Vigil, Arequipa Norte, Cuzco, Puno, Zepita, Guise e inclusive el Jr. Atahualpa, van a ver que se ha hecho una inversión por mas de 30 millones de soles, renovando lo que es agua y desagüe, que eran zonas que ya colapsaban y vía convenio con SEDAPAL se ha rehabilitado toda esas redes y ponerlas al servicio de los vecinos como si fuera una zona completamente nueva y se han hecho pistas y veredas y se ha recuperado toda esa zona monumental y se ha mejorado al vecino su calidad de vida y es una obra que va a durar 50 años mas y de eso no se dice absolutamente nada".
El Regidor Martínez Hernández dijo que se ha disminuido la contaminación de plomo en el Callao. "Ha habido una fuerte inversión de mas de 70 millones de dolares en la construcción de la Faja Transportadora y se ha hecho con inversión privada y por las facilidades que da el gobierno provincial siguiendo la política del Dr. Juan Sotomayor, y se ha logrado disminuir los niveles de plomo en la población, eso es inversión y si le sumamos a eso, todas las áreas verdes que se han hecho en los Asentamientos Humanos, un campo deportivo con grass sintético que no lo tiene nadie, eso hemos hecho como gestión".
En relación a las Organizaciones Sociales de Base dijo: "Por primera vez en una gestión municipal, se le ha renovado todos sus implementos a los Comedores Populares y a los Vasos de Leche, incluso se les ha entregado una Congeladora a los Comedores, por eso la población nos reconoce ese esfuerzo y de allí su total apoyo y esto lógicamente se refleja en las encuestas, por eso es el temor de nuestros adversarios políticos, yo no entiendo, si dicen que estamos en un estado democrático por que no dejar participar a Chim Pum Callao, cual es el temor de ellos; ningún empresario invierte en una zona donde hay conflicto o hay alto riesgo, pero si evaluamos al Callao en los últimos años, tenemos la Ciudad Comercial de MINKA, tenemos TOTUS en el Cercado del Callao y en Canta Callao, Plaza VEA en Bellavista, en La Perla, Av. Colonial, Av, Buenos Aires y en la Av. Canta Callao, ademas de grandes negocios gastronómicos como Rodizio, Rokis, Norkys, tenemos el Mall Aventura Plaza en Bellavista, ademas de Hoteles 4 estrellas en la Av. Faucett, nadie va ser loco como empresario invertir en una ciudad conflictiva y el Callao ahora ofrece todas las facilidades y garantías del caso, ademas construir en el Callao es difícil, por el tema de construcción civil y el Callao ofrece todas las facilidades y la seguridad y eso ha permitido que crezca la inversión inmobiliaria, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos puesto a la altura de la modernidad a través de normas para permitir que la Av. Argentina crezca de manera residencial y a la actualidad grandes grupos inmobiliarios están invirtiendo en el Callao como el grupo Centenario, Graña y Montero entre otros, entonces ahora pueden ver grandes complejos residenciales en la Av. Argentina, Colonial, Faucett, La Perla, etc. a eso se le llama desarrollo y modernidad; nada de eso habla la oposición, pero si se juntan para ver todo lo negativo y pretender sacar de carrera a la Alianza Chim Pum Callao.
Nosotros si tenemos propuestas concretas para los próximos cuatro años, entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Callao vamos a terminan dos ejes viales centrales que van a ser muy útiles para el transporte, como es el eje vial de la Av. Argentina con la Av. Faucett, el eje de la Av. Venezuela con la Av. Faucett lo que va a permitir descongestionar el transito, entonces el Callao si esta avanzando, se ha hecho obra se ha hecho gestión, por eso seguimos en el corazón y en cariño de la gente, si la oposición tiene mejores argumentos eso lo determinara el vecino del Callao y votara el 5 de octubre por la mejor opción, el Dr. Juan Sotomayor es una persona con mucha sensibilidad social y realiza una gran labor social en todo el Callao y de manera desinteresada, se dedica las 24 horas del día trabajando para su comunidad, en su gestión y siempre esta en el lugar y el momento justo cuando el vecino lo necesita, no aparece solo en momentos electorales, por eso estoy convencido que tenemos alcalde para cuatro años mas".











No hay comentarios: