viernes, 22 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PONE EN FUNCIONAMIENTO MODERNO CENTRO OFTALMOLÓGICO


Diversos males a la vista podrán ser detectados y atendidos a tiempo en el moderno Centro Oftalmológico que entró en funcionamiento en el Hospital Chalaco III. 
Los pacientes podrán realizar exámenes y tratamientos de catarata, glaucoma, chalazión, medida de la vista, carnosidad, ojo rojo, optometría, tonometría, paquimetría, oftalmoscopía, cirugía con anestesia en gotas, entre otras especialidades oculares. El Centro Oftalmológico tiene la capacidad de realizar algunas cirugías como carnosidad.
De esta manera a un costo social el Sistema de Salud Municipal de Ventanilla inició este importante proyecto medico sin necesidad de salir del distrito. El centro cuenta con modernos equipos de alta tecnología que detectan patologías oculares.
Roxana Alvarado, responsable del Sistema de Salud Municipal, indicó que la implementación del Centro Oftalmológico fue posible gracias a la empresa privada que confían en el sistema. “El Centro es una realidad y se debe a las gestiones realizadas por la municipalidad de Ventanilla liderada por su alcalde Omar Marcos quien visitó varias entidades privadas para que el distrito siga avanzando en el sector salud”.
Asimismo la funcionario aseguró que los Hospitales Chalacos II y II que pertenecen al Sistema de salud Municipal están preparados para diferentes coyunturas como la huelga médica. “Nos preocupamos por la salud de los vecinos del distrito, para que no se vea afectada ante la falta de atención de los centros hospitalarios del Estado”, expresó.

A la fecha lo Hospitales Chalacos han atendido cerca de 11 mil pacientes con problemas de la vista. Esta implementación coloca a Ventanilla a la vanguardia de la salud al igual que las grandes clínicas y centros oftalmológicos de Lima. También podrán ser atendidos los pacientes de distritos aledaños como San Martín de Porres, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, entre otros.

No hay comentarios: