lunes, 18 de agosto de 2014

ODECMA CALLAO CONTINÚA IMPARTIENDO CHARLAS INFORMATIVAS A LA SOCIEDAD CIVIL DE BELLAVISTA


Cuarto encuentro del año se realizó en la 
Institución Educativa “Maura Rosa”
Con la convicción de continuar orientando a la población chalaca, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior del Callao (ODECMA Callao), jefaturada por la juez superior Flor Aurora Guerrero Roldán, realizó la cuarta mesa de trabajo por la transparencia judicial dirigida a la sociedad civil de Bellavista.
Este encuentro se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Wiliams Gonzales Zurita, Magistrado Integrante de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la ODECMA, quien explicó que es necesario que toda la población chalaca termine de conocer las funciones y la labor que se desarrolla a través de la Jefatura y los órganos de línea del órgano contralor de la Corte del Callao.
Momentos después, el magistrado explicó que su área atiende las quejas verbales que la ciudadanía presenta ante la demora, retardo o irregularidad que creen se está presentando en su proceso judicial y poner en conocimiento dicho reclamo.
A su vez, Gonzales Zurita hizo referencia a que las personas no solo pueden hacer reclamos, sino también pueden participar denunciando todo tipo de acto de corrupción dentro del sistema de justicia.
De otro lado, la juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado, Graciela Bustamante Huapaya, culminó la charla informativa con el tema de Alimentos, señalando que es el sustento que todo menor necesita, no solo en lo comestible sino también en las necesidades de estudio, salud, vivienda y vestimenta.
Con respecto a los hijos no firmados por el padre y nacidos de padres no casados afirmó que “Todo niño tiene derecho a una pensión alimenticia siempre y cuando, se acredite que la madre tuvo relaciones sexuales con el padre durante la época de la concepción”.
Finalmente, la charla culminó con las palabras de agradecimiento de la Directora del centro educativo, Jesús María Carazas Córdova.
Este ciclo de charlas continuará en los próximos días en otras localidades chalacas.

No hay comentarios: