sábado, 15 de agosto de 2015

BRILLANTE TRAYECTORIA DEL HISTORIADOR JUAN FERNÁNDEZ VALLE

Coincidiendo con el 179 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao, el 20 de agosto el Director de la DDC Callao, Lic. Juan Augusto Fernández Valle, celebra su cumpleaños. Juan Fernández Valle (1971) es Historiador titulado, egresado de una Maestría en Comunicación para el Desarrollo, cuenta con un Diplomado en Gestión Cultural y estudios concluidos de Inglés Básico.
Se ha desempeñado como funcionario de Cultura en las Municipalidades de Santiago de Surco, Lince, Pachacamac, Rímac, ex docente de CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo), el Museo de Arte Italiano, el Museo Electoral y de la Democracia (Jurado Nacional de Elecciones) y como Director del Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú.
Es autor de “Lima no nos mira” (novela) y “Hombres Urbanos” (cuentos), Shopping Publicidad SAC, editor (2009), “Los Ruricancho / Orígenes prehispánicos de San Juan de Lurigancho”, Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú (2007), “Historia del Distrito de San Juan de Lurigancho”, Alberto Zorrilla Díaz-Editor (1997), y “Cuentos Urbanos”, editado por Hernán Lazo (1993). Fue responsable de la trascripción, revisión y notas del libro “La Biblia en la Historia del Perú”, como colaborador del autor, Dr. Bill Mitchell, publicado por la Sociedad Bíblica Peruana (2008), responsable de edición facsimilar del Libro “Lima 1919-1930 / La Lima de Leguía” (Lima 1935) publicado por la Fundación “Augusto B. Leguía”, (2007),
y miembro del equipo de investigación y redacción del Libro de Historia de Lima, editado por el Patronato de Lima, bajo la conducción del Arquitecto Juan Gûnther Doering, “Jornadas de Lima / Programa de Toma de Conciencia del Centro Histórico de Lima” (1992).
Ha recibido la Distinción de la Municipalidad Provincial del Callao (2015), Medalla de la Orden “Ingeniería en el Perú” del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental del Callao (2015), Medalla de Honor “Libertad y Verdad” del Colegio de Periodistas del Perú, Filial Callao (2015), Palmas Sanmartinianas del Instituto Sanmartiniano del Perú (2015), Medalla de la Asociación de Granaderos Reservistas de Rosario, República Argentina (2013), Medalla de Honor del Patronato del Museo Central de la PNP “Coronel Antenor Herrera” (2013), Medalla de la Central Cívica Distrital de San Juan de Lurigancho, (1997), Medalla Cívica de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (1994), etc.
Desciende de una antigua familia chalaca (Jr. Marañón), su bisabuelo Juan fue estibador del Puerto del Callao, su abuelo Antonio practicaba natación con Daniel Carpio, su tío Pablo “Cata” Fernández fue un destacado futbolista del Sport Boys (1941 a 1950), entre otros.

No hay comentarios: