lunes, 3 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO ANUNCIA MAS CONTROLES A TAXISTAS EN EL AEROPUERTO

Operaciones diarias se iniciarán el lunes tras al asalto a un joven 
que abordó un taxi formal en terminal aéreo
A raíz del caso del joven peruano que regresó de Estados Unidos y fue asaltado al llegar a su domicilio, en San Isidro, luego de abordar un taxi formal dentro del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", la Municipalidad del Callao anunció operaciones de fiscalización diarias desde el lunes a los taxistas del terminal aéreo.
Miguel Gonzales Huapaya, Gerente de Transporte Urbano del Callao, adelantó que se aplicarán sanciones administrativas contra Taxi Green, empresa de transporte que trasladó al joven asaltado, Javier Aréstegui, y su padre hasta su casa.
Alrededor de 800 taxistas formales tienen permiso para laborar en el aeropuerto "Jorge Chávez". De ellos, 380 pertenecen a la empresa Taxi Green, concesionaria de Lima Airport Partners (LAP).
Todos los taxistas son evaluados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Callao, asegura Gonzales. Para que puedan trabajar en el aeropuerto, los conductores deben tener vigentes la tarjeta de circulación y el carnet de seguridad vial.
El general PNP Julio Otoya, jefe de la Región Policial Callao, y el jefe de la GTU del Callao aseguraron que en el aeropuerto no se han registrado asaltos y que los hechos delictivos perpetrados ocurrieron fuera de su jurisdicción.
Esto, indicó Gonzales, se debe a que el Callao cuenta con una “red de seguridad vial” que va desde el aeropuerto hasta el cruce de las avenidas Venezuela con Faucett. El tramo cuenta con seis puntos donde se ubican cámaras de seguridad y veinte equipos que miden la velocidad. Sin embargo, no indicó si se han desplegado controles policiales sobre los taxistas que trabajan en el aeropuerto.

No hay comentarios: