lunes, 10 de agosto de 2015

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ DÉCIMA FERIA DE SERVICIOS JUDICIALES PARA POBLADORES DE AA.HH. MARQUEZ

Información y apoyo al ciudadanos chalaco
Participaron también Ministerio Público, Reniec, Región Policial de Márquez, Dirección Regional de Salud, Sunarp, Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Aduanas, y otros.
La Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Doctor César Hinostroza Pariachi, realizó la Décima Feria de Servicios Judiciales en la loza deportiva de la Av. José Carlos Mariátegui del AA.HH Néstor Gambetta, con el objetivo de acercarse a los pobladores mediante información y orientación en materia legal y sobre sus derechos, acto que logró gran concurrencia de la ciudadanía.
En representación de la Corte Superior del Callao, el magistrado Robert Calderón Castillo expresó su agradecimiento a nombre del Presidente a las instituciones que participaron. “La importancia de estas ferias es que el ciudadano conozca su derechos y los organismos correctos a dónde acudir, por ello, estamos reunidos, sumando esfuerzos para dar un mejor servicio a los pobladores” sostuvo.
Por su parte, la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Rosario Quijano Soria, saludó el interés y preocupación de las instituciones para dar a conocer sus servicios en las zonas alejadas. “Es importante contribuir con el desarrollo de los pobladores, para que estén bien informados y no se dejen engañar”. Concluyó.
En su mayoría mujeres, dialogaron con las magistradas del Programa “Justicia en tu Comunidad”. La Jueza de familia, Claudia Barrantes Carrillo absolvió consultas sobre alimentos, divorcio y tenencia. En tanto, el Juez Civil, Robert Calderón Castillo sobre temas en materia penal y civil.
Por otro lado, la Dirección Regional de Salud dictó charlas sobre la prevención y control del VIH; también el personal la Escuela de Talentos del Gobierno Regional, motivó a los padres de familia promover las habilidades de sus hijos explotando al máximo sus capacidades de aprendizaje.

Participaron además, el Ministerio Público, Reniec, Comisaría de Márquez, Dirección Regional de Salud, Sunarp, Fondeo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Aduanas, entre otros.
Cabe resaltar que el evento presentó un show infantil, así como un mix de festejo, a cargo del grupo “Triple Impacto” del AA.HH Márquez.

No hay comentarios: