viernes, 28 de agosto de 2015

PETROPERÚ APUESTA POR LA EDUCACIÓN

Con el programa Leer es estar adelante
Capacitación para maestros
Desde el 2012 en el marco de su política de Responsabilidad Social la empresa Petroperú desarrolla programas educativos de comprensión lectora enfocados en 6 instituciones educativas públicas del Callao. Como parte de este compromiso se organizó el pasado viernes 21 de agosto la segunda edición de la Conferencia Magistral dirigida a docentes del nivel primario. 
“Matemáticas es una área para la vida. Por varios años nos han dicho que matemáticas sirven para resolver problemas, sin embargo no es así con ellas podemos resolver cualquier tipo de problemas”, destacó el Magister Juan Barrera, Coordinador del PELA. Agregó que las matemáticas tienen una mirada holística porque existen varios caminos para llegar a una solución. 
Como se recuerda Leer es estar adelante se realiza en la IE Ramón Castilla, IE Néstor Gambetta, IE Abraham Valdelomar, IE José Gálvez, IE César Vallejo y la IE Juan Francisco de la Bodega y Cuadra. Además, en la actualidad Petroperú ejecuta programas de sensibilización ambiental y programas de atención psicológica con sus grupos de interés. 
“Desde hace muchos años apostamos por la educación a través de la promoción de la cultura y nuestros programas sociales como Leer es estar adelante. Creemos firmemente en el fortalecimiento de la educación porque a partir de ahí caminaremos hacia el desarrollo sostenible”, aseguró Carlos del Águila, Jefe de la Unidad Gestión Cultural y Responsabilidad Social del Departamento de Relaciones Corporativas de Petroperú. 
De otro lado, Barrera Laos indicó “si un estudiante no desarrolla adecuadamente el pensamiento matemático y las habilidades comunicativas como aprende cursos como personal social o ciencia y ambiente. Por lo tanto, las habilidades comunicativas y matemáticas son claves para el aprendizaje”. 
La Conferencia Magistral contó con la ponencia del Magister Juan Barrera Laos, quien abordó el tema Herramientas para resolución de los problemas matemáticos; y con la disertación del Doctor Álvaro Ezcurra, lingüista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el tema Textos y contextos lingüísticos. 
En el evento participaron 100 docentes del nivel primaria de las instituciones focalizadas.

No hay comentarios: