jueves, 6 de agosto de 2015

DIRESA CALLAO REALIZO TALLER PARA PERIODISTAS SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

La Dirección Regional de Salud del Callao que dirige el Dr. Aldo Lama Morales, realizó un Taller para Periodistas en el marco del Mes de la Planificación Familiar.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Lama Morales quien resalto la importancia del rol que juegan los hombres y mujeres de prensa en la difusión de los alcances de la planificación familiar.
La Exposición sobre la actual situación de la Planificación Familiar estuvo a cargo del Coordinador de la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva Dr. Julio Aguilar Franco.
El Dr.Aguilar manifestó,  que  un embarazo bien  controlado, evita un 30% de mortalidad materna y  un  10%  de mortalidad  infantil.
En el Callao, la  población  de  mujeres  en  edad  fértil. es de 274,900 de las  cuales 140,204, requieren planificación familiar, 19,004 son gestantes, entre ellas 2,471 adolescentes y el 25.4%, no  accede  a  métodos  anticonceptivos.
La planificación familiar es la decisión libre, voluntaria e informada de las personas para elegir cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como la decisión de los hombres y las mujeres de que puedan ejercer su derecho a elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su familia.
Actualmente existen métodos  anticonceptivos modernos muy  seguros, aparte  de  los  ya conocidos,como  son :
-Condon femenino.-aparte  de  su  efecto anticonceptivo, previene  de  infecciones.
-El implante que  es  un  método  muy  costoso en clínicas,que  dura  3 meses.
-El inyectable  mensual ,o  sea  cada  30 días.
Estos  métodos  son  accesibles  completamente  gratis  , en todos  los  centros  de  salud  y  hospitales.
Se necesita  el  trabajo coordinado  y  comunitario de  de médicos,autoridades , población, colegios , medios  de  comunicación para  que  exista  una  buena  información  sobre la planificación  familiar y  que  esta  , pueda llegar   principalmente  a  los  jóvenes y también  a  padres  de  familia  para  que  puedan orientar  a  sus  hijos.






No hay comentarios: