lunes, 10 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO DISTINGUE A LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO

En el marco del 179 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao distinguió con una placa a la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao y que el pasado 26 de junio, cumplió 28 años de existencia al servicio del Primer Puerto y su importante Patrimonio Cultural.
La Regidora Provincial del Callao, Señora Rosa Bonelli Torero, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en representación del Dr. Juan Sotomayor García, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, entregó el reconocimiento al Director de la DDC Callao, Lic. Juan Augusto Fernández Valle, quién agradeció en nombre de todo el personal y reiteró sus intenciones de poder realizar un trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio del desarrollo cultural de la población chalaca y la promoción del valioso Patrimonio Cultural, especialmente arqueológico.
La DDC Callao se creó el 26 de junio de 1987, siendo su primer Director, don Leonidas Hermilio Vega Garrido (1987-2011). En el 2013 asumió su actual Directo
r, Juan Augusto Fernández Valle. En esta gestión se logró la instalación del cerco perimétrico de los primeros 5 sitios arqueológicos en la historia de la Provincia Constitucional del Callao y actividades complementarias de colocación de hitos, letreros, jornadas de limpieza y nuevo uso social y turístico del patrimonio arqueológico chalaco, el programa de charlas y visitas guiadas “Historia, patrimonio cultural e identidad chalaca” que ha llegado a cientos de escolares, docentes, policías, vecinos y trabajadores, la nueva Sala Permanente de Historia Chalaca y las exhibiciones que mensualmente se dan en la renovada Sala Temporal (22 exposiciones entre el 2013 y 2015), así como las muestras temporales en otros espacios del Callao, homenajes, distinciones y fomento de artistas, creadores y promotores de cultura, presentaciones de los elencos nacionales en el Callao, participación de los museos chalacos por primera vez en las ferias de museos de Lima, entre otros.
La Regidora Bonelli Torero visitó la Exposición Histórica en Homenaje al 179 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao, titulada "El Callao y la Independencia del Perú" que se exhibe en la Sala Temporal de la DDC Callao hasta el 15 de setiembre, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. recibiendo un guiado especial por parte del Director de la DDC Callao.

No hay comentarios: