lunes, 10 de agosto de 2015

JURAMENTO JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL CALLAO

El Sindicato de Construcción Civil del Callao viene realizando permanente capacitación a sus afiliados, mediante convenios suscritos con instituciones de formación profesional superior técnica, a iniciativa del propio sindicato.

Así lo dio a conocer Jorge Marcos Zárate Gabriela, Secretario General del gremio del andamio, y fue durante la ceremonia de juramentación de su junta directiva para el período 2015 - 2017.
Zarate Gabriela fue enfático en señalar que más de dos mil trabajadores afiliados a esa organización sindical después de cumplir un proceso de capacitación en la primera fase con CENSICO, vendrán otras capacitaciones, pero con universidades privadas e institutos superiores tecnológicos, como Universidad Marítima, Alas Peruanas y el Simón Bolívar.
Asimismo se rindió homenaje póstumo a los dirigentes asesinados cobardemente como Guillermo Yacila Ubillus,  Armando Viera Rosales y Carlos Malásque.
"En esta segunda gestión gremial vamos a seguir con la capacitación pero al máximo nivel y vencer el sicariato, así como la extorsión", expresó el reelecto secretario general.
"En el Callao el sindicato de trabajadores de construcción civil es uno solo y se espera que en el distrito de Ventanilla también se formalicen, pero atendiendo a las normas legales dispuestas por el Ejecutivo", añadió.
Explicó que desde Julio pasado a través de una norma legal los trabajadores del "andamio" tienen plazo hasta el mes de Setiembre para implementarse en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) .
Igualmente señaló que ese sector de trabajadores se vienen sometiendo al sistema de bancarización, es decir que los trabajadores de ese gremio que trabajen para contratistas y sub contratistas, deben cobrar sus sueldos mediante cajeros electrónicos y mediante el uso de tarjetas electronicas, en tanto que la cuota sindical se paga directamente al sindicato.
La flamante junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Callao está conformad por:  Jorge Zárate Gabriela, Orlando Córdova Zagal, Neire Martínez, Jossue Pujada Santillana, Wilfredo Bazo Ramírez y Felipe Cárdenas Peña, Alexander Bastante Santana, Jairzinho Velasco Huamaní, Julio Reyes García, Christian Asin Velarde, Juan José Castro Martínez, Elio Ferreyra Avila y Wilmar Augusto Ramos Ortíz.
La ceremonia de juramentación e instalación de la flamante junta directiva, se se realizó en la sede de SITENAPU en la Av. Guardia Chalacal Nº 2022, y entre las personalidades gremiales concurrieron el Presidente de la CGTP Callao Víctor Castillo Ríos, Luis Villanueva, Secretario General adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Martín Limachi por el sindicato de Lima y Balnearios, así como representantes de los otros gremios como Luis Alberto Sánchez Espinoza de SITRAMUN de Bellavista, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao, etc.

No hay comentarios: