miércoles, 16 de marzo de 2011

CAPTURAN A MENORES DE EDAD CON ARMA DE FUEGO




Alrededor de las 7 de la noche, miembros del cuerpo de serenazgo del municipio de Bellavista intervinieron a 3 delincuentes que habían asaltado minutos antes a un estudiante universitario menor de edad, alrededor del Parque del Periodista, en la Avenida Juan Pablo II, robándole su celular.
Al momento de la captura uno de los ladrones portaba un revolver de fogueo marca Python 357. Los sujetos fueron identificados como: Jean Pierr Moloche Gutiérrez (20) y los menores de edad de iniciales A.I.M. (15) y O.A.I.M. (14), trasladados posteriormente a la Comisaría de Bellavista.
Minutos después, en el Ovalo de la Perla sucedió otro robo al paso, esta vez contra la joven Sandra Bobarin Mosquera (19), a quien le jalonearon su bolso iniciando los miembros del serenazgo una persecución, logrando la captura de Ellison Arroyo Quispe (23) y Michael Gonzáles Arroyo (24), siendo también trasladados a la dependencia policial de Bellavista. Según información facilitada en la Comisaría, los delincuentes registran antecedentes como robo agravado a mano armada.
Durante este primer trimestre los miembros de serenazgo de la municipalidad de Bellavista han venido capturando a delincuentes con gran éxito trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional. Por su parte, el Dr. Iván Rivadeneyra, alcalde de Bellavista señaló que “la solución no solo es detener a los delincuentes para después soltarlos ya que es un robo de menor valor o porque simplemente son menores de edad, se debe poner mano dura con las leyes y sancionar con mas firmeza para así evitar reincidencias delincuenciales y a los menores darles oportunidades, reorientando su capacidad productiva para sacarlos de las calles y de la delincuencia”.

No hay comentarios: