jueves, 17 de marzo de 2011

PROGRAMA "UNA LAPTOP POR NIÑO" DE LA DREC, ENTREGO 4,206 LAPTOP A COLEGIOS DEL CALLAO



En el marco del programa estatal “Una laptop para cada niño”, 4,206 Laptops fueron entregadas la mañana de hoy a 57 colegios de la Región Callao, correspondiendo 263 para Bellavista, 132 para el Callao, 132 para La Perla, 217 para Carmen de la Legua y 30 para La Punta, además de textos que favorecerán el aprendizaje de los alumnos.
Bajo el lema “La Educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón”, Víctor Manuel Portilla dio la bienvenida al Vicepresidente regional Walter Mori y a Iván Rivadeneyra Medina, alcalde de Bellavista quienes estuvieron presentes en esta importante actividad.
En su alocución el vicepresidente regional expresó que el material llegado como apoyo, es un complemento a la labor que viene desplegando el Gobierno Regional del Callao, para apuntalar la Educación de los chalacos, por ello saludó el rol del maestro como aliado estratégico del desarrollo regional.

“No estamos para ganarnos indulgencias ajenas sino para valorar el apoyo, venga de quien venga”, dijo Mori, añadiendo que el Callao necesita una juventud estudiosa y preparada para enfrentar los nuevos retos que plantea el devenir, por ello mencionó que, “No podemos obstaculizar o pregonar acciones que no apunten al objetivo común, que es la formación correcta de nuestros hijos y que todos demandamos, por ello les pido que nos acompañen para sudar la camiseta del Callao”, concluyó.
En su discurso, Víctor Manuel Portilla, titular de la DREC, expresó que como política regional, el doctor Félix Moreno, titular del Gobierno Regional, compromete su gestión para mejorar la formación de la juventud chalaca, añadiendo que en breve se trabajará de manera conjunta con los especialistas de la DREC y la municipalización de la Educación en Ventanilla, para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de este gran distrito.
A su turno el burgomaestre el distrito de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra refirió que ha dispuesto la contratación de Sicopedagogos, Sicólogos en los colegios que pertenecen a Bellavista “no lo vemos como un gasto, sino como una inversión; también añadió que gracias a un convenio con la Universidad de San Martín de Porres, brindará capacitación a los padres de familia través del Programa Escuela de Padres, “si no los comprometemos, lamentablemente la delincuencia
juvenil amenaza con continuar”, dijo. Informó así mismo que en breve temperará la piscina municipal de la urbanización Taboadita, para que alumnos desde tercero, cuarto y quinto de secundaria de todos los colegios de Bellavista, puedan recibir el curso de Educación Física en una piscina temperada. La natación, implica disciplina, afirma que es un complemento que redundará en la preparación física y mental de la juventud de su distrito.

No hay comentarios: