miércoles, 23 de marzo de 2011

Crecimiento económico durante los últimos 10 años no ha permitido afirmación de los derechos laborales


CONGRESISTA NEGREIROS EN HOMENAJE A LÍDER SINDICAL NEGREIROS VEGA

En el Congreso de la República se rindió un reconocido homenaje al líder sindical Luis Negreiros Vega al cumplirse el 61º Aniversario de su trágico asesinato, un 23 de marzo de 1950. Fue durante el foro “La libertad sindical en el Perú, desarrollo laboral para la justicia social”, que fue encabezado por el congresista Luis Negreiros Criado.
El parlamentario dijo que la figura de su padre vive en la memoria colectiva del pueblo y de los trabajadores que buscan la reivindicación de los derechos laborales y la libertada sindical. “Tenemos el desafío político y social de este 2011, y estoy seguro que nos acompaña el espíritu de Negreiros para seguir librando batallas y elevar ese 4% de esa fuerza laboral sindicalizada. El otro 4 o 6% de la negociación colectiva, que no hacen ningún honor a la dinámica de nuestro sistema democrático ni a la justicia social que todos prometen”, dijo.
Lamentó que el crecimiento de la economía en el país durante los últimos 10 años, con una tasa del 7%, no haya permitido la afirmación de los derechos laborales y, por el contrario, se ha multiplicado las utilidades y las ganancias de los empresarios.
Señaló que con el legado que dejó su padre se puede iniciar la renovación de las estrategias sindicales en cuanto a la unidad de los trabajadores y a encarar el desafío de organizarlos tanto al sector formal como informal.
Agregó que en esta tarea se debe acabar con los regímenes “chatarra”, cuyos trabajadores tienen contratos de tres meses sin beneficios laborales que permiten la precariedad del empleo en el país.
Participaron en el homenaje Alfredo Villavicencio Ríos, especialista laboral, quien disertó sobre la libertad sindical en el Perú e Isidro Huamanchumo Ramírez, encargado de hacer la semblanza de Luis Negreiros Vega.

No hay comentarios: